Revista Crash, revista de cómic y manga en El Salvador

Hace unos meses iniciamos con Carlos Guardado y Roger Guzmán un proyecto denominado Axydend. Lo inventamos con el fin de seguir una actividad cultural que iniciamos años atrás en La Casa del Escritor con Rafael Mejívar Ochoa, amigo entrañable con quien aprendimos un poco de música, cine, literatura y vida.  La idea era crear una revista cultural, hacer talleres, involucrar gente y formar un espacio para la difusión de actividades artísticas. Crear un espacio donde la gente pudiera hablar de lo que quisiera: foto, poesía, teatro, cómic, e inventar lo que se pudiera.

Como Carlos y Moris Aldana habían participado en el taller de cómic que dirigió Rafa se nos ocurrió que lo más interesante sería echar a andar un taller de narrativa gráfica y reunir gente que le interesara el cómic, el manga, los guiones, y el dibujo. Fue fácil. Lanzamos una convocatoria a través de una red social y con el apoyo de la Casa del Artista Plástico se reunió a un grupo de gente talentosa que hoy forma parte de la revista Crash.

La experiencia ha sido única porque el proyecto ha ido caminando solo. Se ha crecido mucho en cuanto a técnica y creación de historias se refiere. El talento existe, pero a veces flaquea el ánimo cuando uno intenta plasmar "ese algo" o no se sabe cómo plasmarlo. Amigos como Kenia, Aída, Rodrigo, Violeta, entre otros, me comentan que se sienten felices en el proyecto porque, en medio de su vida cotidiana, el equipo es una válvula de escape para hacer e inventar lo que más les gusta: cómic y manga.

Actualmente, Crash Comic elabora la Revista Crash (donde ya aparecieron los primeros episodios de Capitán Centroamérica en convenio con PuuuYa! Web), y participa en el Suplemento Cultural 3000 de diario Colatino. El equipo tiene participación permanente en el Yume y ha estado en otros eventos culturales orientados a la juventud y el arte.






No les cuento más. Los invito a que apoyen este proyecto sin precedentes y lean todas las semanas las publicaciones en el Colatino. Esperen el siguiente número de la revista. ¡Enhorabuena por el cómic y el manga!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es bueno que existan talleres como estos donde los jovenes se avoquen y aprenda y hablen de lo que les gusta
Anónimo ha dicho que…
lugares y proyectos como estos hace que la gente ame y difunda el arte, felicidads y
saludos
Anónimo ha dicho que…
saludos Ricardo

un excelente blog.

quiero cosultarle si realizan trabajos de arte como darle color,volumnen con luces y sombras,y colocarle un fondo,a un cuadro de dibujo que tengo,para que se vea muy realista,casi una pintura,el cuadro es de serie animada,mide aproximado 1/2* 1/2 metro,que costo tendría en dinero.

bueno,le agradesco su atención.
Anónimo ha dicho que…
hola solamente queria consultar si es aun posible formar parte de revista crash o si hay algunos requisitos para entrar

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"