Guatemala Quetzal (moneda, Guatemala), unidad monetaria de Guatemala creada en el Gobierno de José María Orellana en 1925 hasta presente, año en que sustituyó al peso guatemalteco. El quetzal se divide en 100 centavos. En la actualidad, circulan monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos de quetzal, y de 1 quetzal. Por lo que se refiere a papel moneda, circulan billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 quetzales, y desde mediados de enero del 2009, un USD, compra alrededor de Q7.95 y el Euro a Q10.25. El Salvador El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos de América , usualmente se suele asociar el nombre empleado por la divisa con la circulación legal en los Estados Unidos de América, por lo que también es conocida como dólar estadounidense. Aunque la emisión de esta clase de dólares sólo se hace en este país (ya que hay varios países que usan el nombre para su moneda); otras naciones como Ecuador, El Salvador y Panamá por medio de ratificaciones y acuerdos o como sus
Comentarios
Beber agua salada causa deshidratación acelerada, los riñones se paralizan, y el cerebro sufre de intoxicación, espasmos, y muerte. Si estás en el mar, lo peor que podés hacer es tomar agua salada. Es mejor dejarse hundir que morir a consecuencia de tomar agua salada.
La costa pacífica frente a Oaxaca (Istmo de Tehuantepec) es uno de los más peligrosos trechos en el Pacífico americano. Aún los veleros y otras embarcaciones cuidan de cruzarse solamente cuando el viento deja de soplar, para lo cual se basan en información meteorológica. Con el clima adecuado, hay dos rutas generalmente aceptadas: decenas de kilómetros mar adentro (menos vientos, olas más moderadas); y abrazando la costa (mínimo viento, pero peligro de escollos y colisiones con pesqueros artesanales).
Allí lo tenés. Dos piezas de información, dos párrafos.
Diez líneas de datos de las cuales esa pobre gente no disponía.
Quienes sobrevivieron a eso, de seguro ven con nuevos ojos la vida.
Te sugiero leas "Relato de un naufrago" de Gabriel García Márquez.
No es para torturarte, sino para que veas como cosas de ese tipo ocurren, día a día; pero muy pocas se llegan a conocer.
Saludos y comparto tu sentir.