Sobre el signo masónico en el mural de Llort

Tal y como el Arzobispo lo dijo, el mural de Fernando Llort contiene "El Ojo que todo lo ve". Este es un símbolo interpretado como la vigilancia de Dios sobre la humanidad, es también relacionado con el ojo de horus, el Dios del Sol y la luz en el antiguo Egipto.



La iglesia católica en sí es rica en símbolos y rituales paganos. Desde sus mismas deidades hasta sus prácticas religiosas, la iglesia está llena de un misticismo milenario. Este caso no sería el único donde se identifica un símbolo masónico en una catedral. En Europa y América hay cientos templos con las mismas simbologías.



Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, en ciudad de Salta, Argentina.

Lo que más me sorprende de todo esto es que los billetes de dólar también contienen el "Ojo de la providencia" y nadie reniega al respecto, al contrario, son bien recibidos, especialmente a la hora de recibir la ofrenda.
¿Entonces?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo que sucede es que al fin el arzobispo destructor acepta sus motivos reales de haber quitado el mural

ni modo, la iglesia prohibe solo lo que le conviene, asi ha sido durante miles de años y asi sera gracias a la ignorancia del pueblo
Ricardo Hernández Pereira ha dicho que…
También me parece curioso que en este plano se oculte el signo del que estamos hablando: http://www.e-consulta.com/blogs/sacroyprofano/wp-content/uploads/2012/01/Fort.jpg
Anónimo ha dicho que…
La verdad no me explico como el arsobispo anterior (Saenz), permitio tal atropello a la religión catolico cristiana, pues es bien conocido que los masones en sus niveles mas altos, adoran verdaderamente a Sátanas, y no a Dios. Aparte que era evidente que el ojo de arriba era un ojo mazon, junto con sus compaces, yo mismo lo públique en mi Facebook, y di gracias cuando quitaron ese mural, que con un colorito pintoresco simulaba tener la influencia de nuestro país El Salvador. Pero mi pregunta siempre fue que tenia que ver el ojo mason ahi arriba??? por que se le ocurrio al artista utilizarlo?? acaso el es creyente de esa secta? y por que nadie de los gobiernos anteriores la criticaron?
Es bien sabido que hay reconocido politicos y gente de dinero que se identifican con esa secta.
Y la verdad que tenia que ver con Dios si realmente era un ojo pagano.
Que bueno que por fin dijeran la verdad de dicho arte.
Que desde el punto de vista artístico se miraba bien sin tomar en cuenta los totens de la base por ser parecidos a los que utilizaban los antiguos mayas para adorar dioses paganos, y también sin considerar el ojo mason.
Gracias a Dios ya no esta en sus puertas (Caterdral) la mirada de Satanas.
Anónimo ha dicho que…
Vean que buenos ejemplos tenemos de esa secta anticristiana, Francisco Merino, Hernan contreras que es gran maestro, Antonio Saca y su compinche Rene Figueroa, Ciro Cruz y el maestro 33 y actual designado a la presidencia y padrino de Funes, Salume,y otros mas que siempre se han caracterizado por ser personajes siniestros en nuestro pais. Señor arzobispo lo felicito pero mucho se tardó en decir la verdad y ahora es objeto de criticas.
Anónimo ha dicho que…
Lo felicito Arzobispo al no seguir las tendencias retrogradas de las iglesias antiguas que permitieron aprovecharse de la ignorancia de la gente que no sabían quienes eran los masones.
Hoy que sabemos que los masones representan la voluntad de sátanas, son y serán siempre abucheados y despreciados por creer en el anticristo y no en el verdadero hijo de Dios.
Gracias a Dios que quitaron ese ojo mason "el ojo que todo lo ve" de la fachada de catedral.
Amén.
Anónimo ha dicho que…
Ante tanta controversia por la eliminación del mural, bajé la fotografía de catedral cuando aún lucía el famoso mural junto con una lista de símbolos másonicos. He invertido horas comparando los dos recursos gráficos y no encuentro por ningún lado algo que se les asemeje. Muéstrenme en imagen dónde está el tan mencionado ojo u otro símbolo masón. Como experta en diseño gráfico y familiarizada con imágenes, concluyo que todo ha sido una falta de juicio al destruir lo que, en mi opinión, era una simple obra artística. Hasta donde sé de esta historia, todo comenzó con un comentario que alguien le hizo a monseñor José Luis Escobar Alas sobre los citados símbolos. Cuando la mente se deja influenciar con un comentario tirado al aire, entonces ves monos, mariposas y hasta tu abuela en cualquier mancha de café. Hay que recordar que, por milenios, han existido símbolos masónicos obvios en capillas, templos y catedrales alrededor del mundo y nadie ha corrido a derribar nada ni ello ha alterado la fe los feligreses que asisten con devoción a esos lugares.
De hecho, en el Vaticano abundan los simbolismos denominados satánicos (https://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/03/09/simbolos-satanicos-y-paganos-en-el-catolicismo-y-el-vaticano/) NO, yo no veo monos en manchas de café.

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"