jueves, 19 de enero de 2012

¿Qué es la Ley SOPA? Primera Guerra virtual de Anonymous


SOPA significa Stop Online Piracy Act y es un proyecto de ley que prohibirá descargar todo tipo de material registrado de la web. Fue introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en octubre de 2011 por Lamar S. Smith (Texas, Republicano) con el objetivo de combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

La ley permitirá al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor.

Hace unos momentos (hoy, jueves 19 de enero de 2012) el grupo de hackers Anonymous manifestó abiertamente su desaprobación hacia SOPA hackeando el sitio de Sony por su apoyo hacia dicha legislación, iniciando la "Operación Represalia", a raíz del cierre de Megaupload.

Los principales sitios afectados son los siguientes:
- FBI
- Departamento de Justicia de Estados Unidos
- Warner Music Group
- EMI Music
- Utah Chiefs Of Police Association
- Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
- Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
- BGI.com
- Broadcast Music Inc
- Copyright.gov
- Recording Industry Association of America
- Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA)
- Justice.govasí



Si intentan entrar a cualquiera de los dos sitios, ninguno está funcionando. No sé si el grupo publicará algún mensaje como suele hacer en estos casos, y tampoco se conocen las medidas que vayan a tomar los administradores de dichos sitios, pero estaré pendiente ante cualquier información al respecto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...