Tenemos Will Salgado para rato

San Miguel vive actualmente un estado deplorable en desorden y suciedad. Bastará con visitar la ciudad para comprobar lo que les digo. Sin embargo, en vísperas del Carnaval de San Miguel, Will Salgado está dispuesto a tirar la casa por la ventana preparando un show con grupos musicales de trayectoria internacional: "Los temerarios", " Los Flamers", "Miramar", entre otros. No me extrañaría que fuera el mismo Will el primero en hacer venir a U2, o a Korn, o Iron Maden, todo por ganarse el voto de la gente: panem et circenses.

Pero lo que más me preocupa de todo esto es que el candidato del FMLN a disputar la alcaldía de San Miguel no representa la menor amenaza para un viejo lobo de mar como Salgado. Las capacidades comunicativas de Ricardo González no le dan para mucho. Creo que le hace falta colmillo, y tendría que rodearse de un buen equipo de asesoría e imagen para lanzar una campaña agresiva y minar así la popularidad del alcalde.

Salgado tiene mucha tela qué cortar: el mal manejo del CD Águila, un secuestro bastante dudoso a principios del año, su impopularidad por la expulsión de la mayoría de partidos políticos, su particular petulancia, además del excesivo autoritarismo que transpira en los canales de televisón (a excepción del suyo), entre otras cosas. Esto hace que parezca fácil quitarle la alcaldía a un tipo como él, pero no es así.

Salgado tiene una tremenda popularidad en las fronteras de su municipio, con gente humilde que recibe víveres a cambio de un voto. A lo mejor sea por su espíritu desenfadado o sus ínfulas de rey, pero la gente lo sigue, esa es una realidad. Si yo fuera candidato a esa alcaldía no solo ventilaría todos los datos antes mencionados, sino que los maximizaría a modo de recordar la verdadera naturaleza de Will (porque demostrarla estaría de más) y me enfocaría en las verdaderas necesidades que tiene la gente de San Miguel: orden, limpieza, seguridad, espacios de esparcimiento público, transparencia fiscal, difusión cultural, etc. Se necesitaría una batalla campal, una campaña agresiva para sacar a Salgado del poder, pero éste no será el caso del FMLN.

No creo que con un proyecto como "Miguelandia" vaya a garantizarse una batalla fuerte. Mucho menos con el escaso apoyo dentro de las bases del partido y con propuestas tan poco apegadas a la realidad y a las necesidades de la población. "Miguelandia" apuesta a ser más de lo mismo. Con Miguelandia sería mejor quedarse con un carnaval que trae a Los temerarios y Los tigres del norte una vez al año (no de CHOTO, sino sacado de los impuestos de los migueleños) que ver a Micky Mouse en el calor de San Miguel.

No, con un panorama como este creo que tendremos Will Salgado para rato. Con candidatos y propuestas como éstas sería mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer. Lástima por la política nacional, pero sobre todo, lástima por el pueblo migueño. Quizá en las siguientes elecciones será.


Budweiser y Ricardo González, actual candidato a la alcaldía de San Miguel por el FMLN

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como migueleño y como contribuyente de impuestos, siempre he estado en contra de esos despilfarro, lo peor es que la gente de la ciudad de San Miguel no suelen ir a bailar a la calle. Siempre que he ido me he encontrado a medio mundo de SAn Salvador y de otros sitios menos migueleños. Entonces, no encuentro la relación de una cosa con la otra. En fin, durante todo el año no hay nada de presupuesto para hacer ninguna actividad a beneficio de las mayorias migueleñas y el muy sinverguenza nos cobra "limpieza de segunda planta", es decir un impuesto municipal por tener segunda planta, hasta ahi llega el ridículo porque podría haberle llamado de otra forma más adecuada.
Anónimo ha dicho que…
miren este blog que me encontre:
http://amorconamorsepaga.tripod.com

tiene continuacion al final de cada pagina asi que le dan click
Anónimo ha dicho que…
ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la transfiguracion de la Santa muerte violeta y de la Santa muerte dorada de mis avatares correspondientes fusionados paranormalmente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
Anónimo ha dicho que…
ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la transfiguracion de la Santa muerte blanca, de la Santa muerte roja y de la Santa muerte negra de mis avatares correspondientes fusionados paranormalmente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"