Parque San José de San Salvador, liberado

Para quienes no han pasado por el centro de San Salvador ni han podido echar un vistazo al Parque San José después de los desalojos, pongo aquí algunas imágenes. Este espacio tiene una importancia histórica para los capitalinos. De eso había hablado antes aquí, en este post.



El parque y la fachada de la antigua iglesia, luego de una paliza por el abandono de más de 25 años.




Al presbítero Dr. José Matías Delgado, prócer de la Independencia de Centroamérica, 5 de noviembre de 1911 - Homenaje de la colonia alemana


Estos árboles pasaron desapercibidos durante tanto tiempo en medio de los negocios.

El espacio público nos pertenece a todos, y en medio del caos que todavía impera en algunas zonas de la capital, espero que al menos éste se convierta en un oasis de historia, respeto y cultura; algo que nos hace tanta falta a la mayoría salvadoreños.

Comentarios

Sería interesante que todo este patrinonio historico, se reformara y se recuperara como identidad de vuestra ciudad y de interés turistico.
a veces pasa, que lo que tenemos cerca, no la demos el valor debido,
En nuestra Ciudad de Alcalá de Henares, ya hace algunos años nos pusimos a recuperar los edificios antiguos, abandonados, destruidos,etc. hoy en dia, Alcalá de Henares es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
dr.jorgedriottez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dr.jorgedriottez ha dicho que…
La cultura es un vivir, un sentir, la pobreza material no quita ni abona a la cultura ni la superacion de los individuos,porque la superacion empieza desde como nos vemos, son ellos quienes cultivan o destruyen.
oscarperdomoleon ha dicho que…
Interesantes fotografías, Ricardo. Ya son históricas.

Entradas populares de este blog

Lanzar los dados de Charles Bukowski

Tres poemas de Cortázar

Historia de los Terremotos en San Salvador, El Salvador