domingo, 8 de mayo de 2011

Pequeño elogio para Leo Messi


El fútbol es hermoso. No comprendo cómo a tu compatriota Borges no le parecía, quizá porque nunca se detuvo a mirarlo con atención o ya estaría demasiado ciego para admirar la genialidad que se puede hacer con la pelota. El fútbol es arte, como una sinfonía o un balet. Vos lo practicás así y se te agradece por llevarlo a su máxima expresión.

Pero lo que te hace verdaderamente grande, Lio, es lo que representás, más allá del balón, con tu forma de ser. Significás mucho en estos tiempos tan duros y en países tan pobres y pequeños como el mío. Das esperanza y hacés creer que sí se puede vivir con valores. Dentro y fuera de la cancha te escurre eso: humildad, fortaleza, pasión. Eso es fútbol. También entrega, disciplina, convivencia, trabajo de equipo, virtudes que destacan la naturaleza humana; pero todo esto sería inútil si no se cuenta con una base fundamental: el amor a la familia. Si las familias estuvieran bien, las sociedades también lo estarían. Por eso, en el partido que mostraste tu camiseta de "Feliz cumple mami" me terminé de convencer y me dije: "Qué buena luz irradia este Messi".

Entre escenarios grandes y con la cobertura enorme de los medios, hacía falta una figura cotidiana, normal, sencilla, modesta, una "pulga". "La normalidad no vende, pero llega a las personas" decía Xavi, y sí, a muchos nos hace falta encontrarnos en esas hazañas. Eso también es grande.

Hacés una gran labor siendo un ejemplo para chicos y grandes. A pesar de las limitaciones que sufriste en la infancia, tuviste como meta el cielo. No encuentro mejor ejemplo actual de superación que vos. En el fútbol no siempre se gana. Pero hasta en la derrota hay que saber perder. El fútbol no solo es gol: es ejemplo, actitud, integridad. El fútbol nos hace ser mejores personas (o al menos debería) y con vos ahora eso tiene un aliado.

Seguí irradiando más cotidianidad, más sencillez, porque a quien más se le da, más está obligado a aportar cosas buenas a la vida. Tenés un don especial y les llegás a muchas personas en la vida. Enhorabuena por la Fundación Leo Messi, por el deporte y por todo lo que das.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...