¿Salvador Cayetano Carpio o Schafik Handal?


No veo cómo a Schafik Handal han podido hacerle un monumento de cemento y hierros en el redondel de Urbanización La Gloria, y denominarlo el "Gran Revolucionario" y "Líder Histórico de izquierda", mientras que a Salvador Cayetano Carpio, El Comandante Marcial, lo tenga olvidado en el cementerio de Santa Tecla sin más gloria que una bóveda de azulejos y una placa conmemorativa.

Imagen tomada de diario Colatino
En este post no tengo nada más qué decir. Creo que el liderazgo que ejercía Marcial era inigualable, su influencia entre los revolucionarios salvadoreños y latinoamericanos era arrolladora, y su poder dentro de la organización guerrillera más numerosa en tierras cuscatlecas no puede pasar desapercibido. Marcial fue un gigante. Y no es que dude del liderazgo de Handal antes y después de los Acuerdos de Paz: ambos fueron líderes; pero si comparamos a ambas figuras en la una escala de richter, la magnitud de teluricidad de Marcial no tenía rival. Hace un par de días se cumplieron 28 años de su desaparición física, una muerte que todavía deja dudas entre la militancia de izquierda y amigos cercanos al líder panadero.

¿Hasta cuándo un monumento como el de Schafik? ¿O es que para la nueva cúpula efemelenista no se lo merece?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que lo de Shafick tiene una intención electorera y el otro no, por eso el monumento.
Hasta la estrellita del Frente esta arriba, ya solo falta que diga "Vote por el FMLN".
Es una ilegalidad andar construyendo monumentos con fondos públicos para beneficiar a tal o cual partido, lo mismo los areneros con el D´buisson en Antiguo Cuscatlan.
Anónimo ha dicho que…
en primera no se sabe si son fondos publicos, eb segunda creo que es mas insultante el monumento de un mata curas que el de un palestino que como sea fue un lider aburguesado.
Anónimo ha dicho que…
El espacio donde hicieron el monumento a Shafick es un espacio público. Politizar el espacio público en X o Y partido implica negarle dicho espacio a otros grupos, es violencia.
walker ha dicho que…
Hola, soy juanchi1212 castro y tambien soy Roberto Calpe es decir,te sigo dos veces y me gustaria que siguieras mi blog: informaticjuan.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
MENSAJE Y COMUNICADO REVOLUCIONARIO

2011-2012

i NO ! A LA FARSA ELECTORAL

F.P.L."FARABUNDO MARTI" G.P.P.

2O11-2O12-2014


En ocasión de fin de año, saludamos a nuestro heroico pueblo, a todos los pueblos del mundo y al Campo Socialista Mundial.

Ante la actual situación interna y externa nos vemos de nuevo obligados a realizar las aclaraciones politicas necesarias,en relacion al FMLN y sus seguidores con manejos mal intencionados tergiversados que se siguen haciendo públicos ,y principalmente por su dirigencia, sin presentar las pruebas sobre el asunto de los hechos del mes de abril de 1983, con la pérdida de nuestros primeros responsables, y nuestra posición de desconocer al grupo Corriente Burguesa Ex-FPL y el porqué de nuestra actitud de desconocer a la Dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberacion Nacional [ F M L N ] hoy Partido Electorero,que es un frente, no un partido revolucionario y no es la Vanguardia Revolucionaria destacamento Politico Militar el partido de la clase obrera Marxista Leninista Revolucionario el que conduce al proletariado revolucionario y pueblo a la toma del poder politico,y no tienen la ideologia del Marxismo Leninismo y nunca ellos el FMLN han tenido la ideologia del proletariado revolucionario, pero si tienen diversas ideologias la Socialdemocrata,Democratacristiana,Eurocomunismo, que estan chocando por su contenido Antisocialista y Anticomunista, su pensamiento es Antirrevolucionario, y por sus ambiciones de poder del dinero los del FMLN y sus seguidores se dejaron a la "PERMEABILIZACION"deologica por la clase politica y por la ideologia burguesa; y asi fue como en la historia de la lucha de clases antagonicas en El Salvador, ellos dieron un "BANDAZO"abandonaron la lucha armada para desligitimarla como "INVALIDA" y ellos solos los del FMLN y sus seguidores hicieron a espaldas de nuestro pueblo un negocio y COMERCIARON el avance de nuestro proceso revolucionario;por una Paz en Abstracto los AUTOLLAMADOS " Acuerdos de Paz " con la criminal burguesia y con la tirania militar fascistoide y el imperialismo yanki -fundamental enemigo de la humanidad- y le pusieron fin al proceso de las alianzas y la unidad revolucionaria.

Los del FMLN y sus seguidores despues de traicionar el Movimiento Revolucionario,tienen la deshonestidad del discurso, han afirmado que no hay un Movimiento Revolucionario, y no pueden haber revolucionarios fuera y menos en contra del FMLN porque son la vanguardia oficial y la "UNIDAD" y que ellos son "LOS LIDERES HISTORICOS"y todavia hay algunos Militontos que hablan de rescatar al FMLN Historico,

ir a ver todo el mensaje a blog:

bpr-elsalvador.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Quienes saben realmente la verdad no reconocen a Shafik Handal como "el gran revolucionario" Salvador Cayetano Carpio [Comandante Marcial] fue realmente el arquitecto de la lucha armada en El Salvador, mientras Handal y otros decian que se podia llegar al poder por medio del voto. Hay mucho mas que escribir sobre este tema, pero por ahora hasta aqui.
Anónimo ha dicho que…
If you don't see any bugs or if you can't determine the
reason why the plant is looking sick, take a sample in to the local county
extension office. Due to the popularity of organic
gardening, organic potting soil and compost are available at most garden
centers. Organic gardening teaches kids about the value of hard work and its
rewards.

Feel free to visit my web blog :: romanticize
Anónimo ha dicho que…
37 kits (round that up to 9 total quart and a half kits).
Polished concrete floors
come in different colours and types to suit the different decorative and functional requirements of
domestic or commercial customers. Read your warranty carefully, and
you'll see that it probably doesn't cover walls with efflorescence.
Anónimo ha dicho que…
The process is accomplished with just the click of a button.

He spoke slightingly but without bitterness of everything he had written, and I
knew his new book must be very good for him to speak, without bitterness, of the faults of the
past books. He becomes a different person once he dons his uniform to the
sound of the orchestra warming up. You can read more about Todays English news headlines.
Newspapers internationally are becoming more than ever like a television network providing
current breaking news stories.

my web page - click here
Anónimo ha dicho que…
Located near Statesville North Carolina in the town of Hiddenite, which
is named after the gem found at the mine. This running water will in fact speed up your removal of the water and with a simple flip
of the valve can add water to the fish tank. Once the timeframe
reaches 0 to X minutes, the star is about to land.

Also visit my homepage mining

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"