Vivo en un país miserable llamado El Salvador - Carta de Memé a Lulú

Imagen tomada de elpaís.com

Querida Lulú:

Vivo en un país miserable llamado El Salvador. En un país de mierda, pues. En uno donde te sacarían los ojos por mirar mal a alguien, o donde violarían a tu familia sólo porque no les quisiste hacer algún favor. Acá a la gente la queman viva sólo por entretenimiento. Juegan con sus cabezas luego de decapitarlas y hasta guardan algunos mechones como recuerdo. Acá hay una cobija que se llama miedo. Una cobija que la tenés que andar cuando vas a cagar, cuando dormís, cuando cojés, cuando parís. Que jamás se te ocurra venir a parir acá. Que jamás se te ocurra venir a vivir a El Salvador. Aquí hasta los diputados están rellenados de mierda. Hablan y escriben mierda, y uno no hace más que olerla y ya le despiertan las náuseas. Y arriba de la montaña de miasma está el Presidente contando sus billetes.

Vivo en un país miserable llamado El Salvador. Un nombre que ni siquiera tiene sentido. Un país donde no hacés nada más que nadar y nadar para que no te lleve la corriente o no te caigan los tiburones. Un país donde no sentís orgullo de nada. Un país que se llena de basura de la mala y de la fea. O la vomitás o te la comés. No vas a querer vivir aquí, porque de El Salvador nadie sale vivo, ni siquiera los gusanos, porque hasta se comen entre ellos. Porque no hay mejor hobbie aquí que matarse entre sí. Porque no hay mejor hobbie que asaltarse, matarse y mutilarse entre salvadoreños. Uno ve cosas.

Que no se te ocurra venir a parir aquí, Lulú. Te vas a podrir. Quizá como yo. Mirá los periódicos, platicá con la gente. Quizá eso te baste. No te vengás a morir.

F.
Alguien que te quiere mucho.
Memé.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bueno, vivimos en un pais donde no valemos ni un centavo!!
Anónimo ha dicho que…
Pues la violencia y la corrupción están a la orden del día en casi todos los países del mundo, no veo el porqué de tanta queja. En otros países los presidentes muy limpitos, elegantes y de cuello blanco mandan a ocupar un país y mandan a matar miles y miles de inocentes personas para que el "status quo" de las fuerzas de poder que gobiernan al mundo sigan dominándolo; en otros países se vuelan en miles de pedacitos unos a otros por culpa de la religión e ideologías antiquísimas; en otros países multi-millonarios por su abundancia del petróleo según sus costumbres tratan a las mujeres como perros, como posesiones (es más, en algunos casos las mismas madres matan a sus hijas al nacer para evitar que sufran de la misma manera que ellas lo hicieron).

Vivimos en un país en el cual mucho funcionario público (siendo rico o no) salió más rico o millonario y nadie en una posición privilegiada de la prensa dice e investiga nada dado que ni las propias autoridades e instituciones designadas para evitar e investigar la corrupción dicen o hacen nada "ver, oír y callar" (este lema, me suena conocido... ah sí, en los barrios pobres ocupados por pandillas escriben esto en las paredes, es lo mismo arriba y abajo, la ley del silencio, al estilo omertà es igual en las altas esferas y en los barrios bajos del país). Así que quejarse no vale de mucho, solamente encomendarse al creador o irse a vivir a otro lugar menos peligroso, que los hay, pero la violencia, la perversidad, el narcotráfico, la corrupción, el nepotismo, el crimen organizado, las pandillas, la pobreza, la guerra, la injusticia social, el racismo y todo lo malo del ser humano está presente en cada rincón del planeta, como por ejemplo las masacres, genocidios o atentados asiduos en EE.UU., España, Londres, Libia o el ultraderechista noruego (Anders Behring Breivik).

Suerte en el paraíso, los medios internacionales de otros países no lo cuentan todo, uno tiene que vivir allí para ver y sentir la realidad, si alguien se quiere ir a otro país, también sería bueno que hable con gente de allí, no vaya a ser... Aquí porque ha llegado un gobierno no habitual para los dueños de los grandes medios de comunicación se ha encrudecido la forma de mostrar la realidad, se trata de sacar todo, absolutamente todo lo malo y nada, casi nada de lo bueno poniendo como excusa "la libertad de expresión", estoy ansioso por ver si siguen la misma línea cuando llegue Norman o Saca nuevamente a Casa Presidencial ("Hablemos bien de El Salvador" ¡sí, como no! la campaña fuera buena si no viniera de su empresa radial, si lo dijera alguien sin interés alguno). Presiento, que si llega el segundo será lo mismo, pero si llega el primero... a cerrar filas... y los dueños de los medios, junto a los dueños del país son areneros de cabo a rabo, volveremos a vivir en el paraíso, por la senda del progreso y la defensa de "las libertades", libertades para unos pocos, en fin... como que me salí del tema. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No hay necesidad de ser sociologo! Excelente analisis
Anónimo ha dicho que…
Soy salvadoreño y estas en lo correcto este es un país de mierda
Anónimo ha dicho que…

YO SOY ABOGADO Y MASTER EN CRIMINOLOGIA, ESTAN EQUIVOCADOS LOS COMENTARIOS. EL SALVADOR ES UN PAIS BONITO Y MARAVILLOSO.
LA REALIDAD ES: LOS SALVADOREÑOS SON UNA MIERDA. LO MALO DE ESTE PAIS ES EL 70% DE LOS SALVADOREÑOS, SON SUCIOS, INUTILES Y PRIMITIVOS.
LA FLORA Y LA FAUNA DE EL SALVADOR SON HERMOSAS.
EL PROBLEMA DE EL SALVADOR SON LAS PERSONAS. NO EL PAIS.
Unknown ha dicho que…
Que país más mierda
Anónimo ha dicho que…
El Salvador es un pais compuesto por 80% mierda y 20% personas decentes! Espero que un dia las personas dejen de culpar a las maras y se hagan responsables su contribucion a la delincuencia en el pais. El pais esta mal porque su poblacion esta mal !
Anónimo ha dicho que…
Para el que dice que es abogado yo tambien soy abogado y con posgrado, y concuerdo que este pais es una Mierda en todo aspecto, hasta el clima mierda caluroso, la pobreza, etc, bueno hasta la raza medio feita que somos,
Anónimo ha dicho que…
Asqueado de una realidad cada vez más dura hasta los policías son delincuentes uniformados parece que Dios nos ha olvidado, para el salvadoreño común no hay flora ni fauna los ríos están tan podridos como el corazón de la gente reto a cualquiera de los que dicen que el salvador es bonito a que se tomen un baso de agua del rio acelguate o del río julupe o del sensunapan a ver que tan bien les sabe hemos llegado a tanto que despertar por las mañanas es una pesadilla peor que las nocturnas porque esas son falsas imaginarias pero las extorsiones la delincuencia los homicidios las violaciónes el abuso de poder de las autoridades la corrupción el narcotrafico los desaparecidos eso es el pan nuestro de cada día. Es más fácil que no comas todo un dia a que no se sepa de cualquiera de los hechos antes mencionados. No vengan a pudrirse a este país nadie en su sano juicio quisiera haber nacido en este infierno en el que vivimos el 90% de la población. Dios tenga misericordia de nosotros, si es que todavía se acuerda de que hay un país miserable, que lleva su noble nombre.
Unknown ha dicho que…
Ahora mismo ando huyendo porque me quieren matar, sólo por qué quise trabajaar y vivir en paz, lo que más me extraña ymes que ya ni huir quiero pues de que me va a servir seguir vivo en un país tan mierda con.o este... De nada ojalá y algún día desaparezca está mierda de pais
Unknown ha dicho que…
Ojalá que aunque sea una muerte rápida nos mande Dios, porque está mierda de país no.tiene remedio, yo preferiría haber muerto hace un buen rato que seguir sufriendo está mísera pauperrima y estéril vida, gente de el mundo no vengan al infierno llamado el salvador o mejor dicho mal llamado, totalmente de acuerdo
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor de todo es que es un pais mierda pero se vende a si mismo como pais caro encima de que todo el puto pais esta hecho de mierda y te matan por cualquier cosa te venden las casas y apartamentos igual de caros como que fuera miami, y si vas a un restaurante te toca gastar un ojo de la cara , y porque? la verdad no tiene ni la mas minima gracia esta mierda...
Anónimo ha dicho que…
A mi ver los humanos deveriamos de dejar de existir solo somos parasitos que consumimos todo a nuestro paso yo soy salvadoreño y la vida en este pais es tan basura como creo lo seria en cualquier otro lugar del mundo
Aca no importa si eres buena persona o no con solo que seas de una colonia diferente te dan palizas o te matan
Nl se coml pueden publicitar el turismo con esta segutidad de mierda que hay
El salvador es un lugar en el que muy lentamente nos estamos yendo a la mierda y no hay nada que podamos hacer

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"