Tigo El Salvador - Una estafa: quejas sobre un negocio redondo

Tigo es la marca que componen las redes y servicios TDMA y GSM que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanza al mercado, en el rubro de telefonía celular, en sus operaciones de Latinoamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay).

La Tigo tiene la mejor señal y la mayor cobertura en El Salvador, por ese motivo es la compañía más fuerte hasta el momento, muy por encima de Claro, Digicel y Movistar. Sin embargo, en este post enumeraré algunas acciones que me parecen sospechosas en su servicio, específicamente en el de telefonía prepago.

Servicio malicioso en:

1. Impresiciones en el saldo real del usuario.

Según he podido constatar, lo que dice en este enlace es totalmente falso. Cualquiera que haya realizado llamadas a cualquier otra red (que no sea Tigo) el saldo prácticamente se le esfuma. Con telefonía prepago es difícil saber con exactitud el saldo real. No es como pedir un estado de cuenta. La consulta de saldo se cobra.


Siempre creí que era gratis, hasta que un día recibí un mensaje donde se me comunicaba que tendría sólo tres consultas gratis al día. Ahora ya ni sé. Como no sé con seguridad cuánto saldo tengo exactamente me da miedo llamar y que me quiten una cora por la consulta.


2. Mensajitos de publicidad en exceso.

La enorme cantidad de publicidad que se recibe diariamente es insoportable. He recibido más de quince mensajitos en un sólo día, donde Tigo me informa sobre sus "promociones", sobre los "premios" que me he ganado, donde me garantizan que prácticamente me gané la lotería. No es que quiera pensar mal, pero, esos mensajitos me los cobran? Un amigo que trabaja por ahí me dijo que la compañía gana fracciones de centavos por esos mensajitos. Será cierto?


3. Variedad engañosa

Tigo presenta pequeñas opciones de mercado para mantener a sus consumidores relativamente contentos. Ejemplo de ello son: "Tigo te presta", "Comparte y regala saldo y mensajes", "Activa tu número favorito", "Presta saldo a tus amigos", etc. Esto sólo se compara con los dulces que se reparten en una piñata para mantener a los niños entretenidos mientras se les olvida lo principal: el refrigerio. Artilugios que no duran más de un mes. Luego esos servicios cuestan el doble. Pero se queda aquella sensación de que "Tigo está contigo. Con Tigo estoy mejor".

4. Cambio en operaciones de uso

Cierto día necesitaba urgentemente saldo y no tuve más opción que acudir al "Tigo te presta". Debe marcarse *338# y elegir una de las dos opciones: 1) $0.50 con costo $0.07 + IVA o 2) $1.00 con costo $0.11 + IVA. Elegí rápidamente la opción 1, y así hice un par de veces más en ese mes. Unas semanas más tarde la opción 1 era la 2 y, ergo, la 2 la 1. Así, cuando marqué apresuradamente resultó que presté $1.00 y no los $0.50 que necesitaba. Pequeño error mío, pero si tomamos en cuenta que la cantidad de líneas pre pago es más elevada que las líneas post pago (en 2004 se reportaron tres millones trescientos cincuenta y dos mil cien líneas) imaginémonos las gananicias que percibe Tigo de estos pequeños errores del sistema y de uno.

5. Mal servicio de información

Mala atención al cliente. Cuando he tratado de activar el servicio "Llamada ilimitada", siempre me aparece "Su suscripción está en proceso". Eso sucede siempre, siempre, aún para suscribir el otro número favorito. Además, en los avisos se especifica que la renovación es automática, así como los backtones que se descuentan puntualmente, pero en la práctica no es así.

6. Otras Protestas sobre el servicio de Tigo en El Salvador
Podría seguir especulando sobre otros aspectos, pero quiero dejar estos enlaces. Basta ver la enorme cantidad de quejas que aparecen en estos sitios para darse cuenta que algo huele mal en Telemóvil de El Salvador S.A.

http://damr.net/2010/01/28/tigo-estafa
http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?p=1526354
http://pajilandia.blogspot.com/2010/12/tigo-la-compania-tran-nacional.html
https://docs.google.com/Doc?docid=0AYHUo_A8cn2mZGZmNThteHNfOTdjOGR0dDVmZw&hl=es&pli=1


P.D. A partir de este momento ya no estoy con Tigo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo que decís es muy cierto, huo muchas ocasiones que los mensajes me caían repetidos, es decir si alguien de algun tigo me enviaba un mensaje éste me caía dos o tres veces, entonces me qudaba la duda de di estos mensajes eran cobrados o que
mal por tigo
Anónimo ha dicho que…
esos basuras de tigo ahora estan fallando con la mensajeria, hay mensajes que no caen!!!
Nino Del piero ha dicho que…
TIGO INTENET INALAMBRICA ES UN ROBO!!

YO LO EMPECÉ A DENUNCIAR HACE MESES,HAY DEMANDAS DE TIGO DEN LA DPC, LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR QUE SON MILES, Y TIGO SE DA EL LUJO DE NI ASISTIR NI RESPONDER.

SI LLEGAS A SUS OFICINAS ESTAN SIEMPRE LLENAS, NUNCA TE ATIENDEN, TE DICEN QUE ES EL MODEM, PERO EL TECNICO QUE LO REVISA NO ESTA, Y QUE PODER IR..A OTRA AGENCIA DE TIGO.

Y VAS, Y DE PENDEJO TE AGARRAN..

-CUANDO ELLOS QUIEREN TE DAN UN BUEN SERVICIO, PUES AL PARECER SUS DEMANDAS SON TANTAS QUE RECORTAN EL USO, ESO SI, TE COBRAN A VOS.

NO...
YO NO ESTOY CON TIGO
USO OTRA LINEA...

! QUE HIJOS DE PUTA SON ESOS DE TIGO !

Y ESO EMPEZÓ HACE COMO DOS AÑOS, ANTES TIGO ERA UNA COMPAÑIA DE LUJO...
CON GRAN COVERTURA Y SERIEDAD..

ALGO PASÓ EN SU GERENCIA EN EL SALVADOR, QUE PIENSAN QUE LA GENTE ES PENDEJA

HOY TIGO, NO ES MAS QUE UNA COMPAÑIA TELEFONICA COME-MIERDA
POR SU ADMINISTRACION

Y LE COSTARA MUCHO MUCHO
SUBIR
A SUS NIVELES DE CREDIBILIDAD DE HACE COMO 3 AÑOS.
Jaguar ha dicho que…
Coincido 100% los perros tienen una basura de atencion al cliente. Al marcar 2207400 se da cuenta uno del mar de grabaciones pendejas mandandote de un lugar a otro. Todos los putos servicios de consulta al final te dicen que no es posible hacer tus consultas y tiene grabaciones permanentes diciendo que estas experimentando dificultades. Eso si para vender se apuntan rapido los muy hdputa pero servicio postventa no existe
Anónimo ha dicho que…
tiene razon la verdad tigo s una estafa yo uso el internt inalambrico y primero m cobraban $9.50 ahora $14.50 y se suponia k hice el contrato con la cantidad d $9.50 y despues fui ala agencia y m dijeron k mi contrato era por $14.50 la verdad no hayan como estafar a las personas
Anónimo ha dicho que…
Si se supone que tienen la mejor infraestructura no entiendo por que después de 4 meses de contrato del paquete completo y 15 visitas de técnicos todavía no se puede tener el servicio pactado. Sobre todo esa disponibilidad de megabyte que se contrata. En si es ya es muy caro en comparación con otros países pero que no se cumpla el servicio y no haya soluciones es una estafa.

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