Teletón 2011 El Salvador - "No hay imposibles" en este paisito



Me quedé pasmado cuando escuché la canción de la Teletón a mediados de noviembre.de 2010. "Dos meses de lavado de cerebro", pensé. En la pantalla salía un niña, y de la niña sobresalían unos dientes enormes en la segunda toma, un close up, nada favorable para la joven. A la mitad del video aparecieron dos sujetos imitando a la eterna dupla reguetonera. Los artistas se hacen llamar Shaka y Dres. De estos muchachos ya había tenido noticia, pero me parecieron tímidos en el promocional. Según Don Neto, estos chavos son nietos de Don Antonio Morales Erlich, ex secretario histórico del PDC, ex miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno y Alcalde de San Salvador en tiempos mejores.

Con lo jodido que es vivir en El Salvador (maras, asesinatos, corrupción y extorsiones), la Fundación TCS y FUNTER espera recaudar más de $1,706,726. Pero, vamos, "Nada es imposible" en este país donde se encuentran barriles de oro y se espera comprar aviones Tucano. Lo que sí es increíble es que este 4 y 5 de Febrero la gente irá a dar hasta lo que no tiene para que se contruya un milagro de "amor", cuando hay miles de salvadoreños que se mueren de hambre y no pueden vivir en paz.

P.D. No tengo nada en contra de las causas nobles, pero recuerdo que la Teletón de los 80 y 90 no eran tan frecuentes. Ahora se rumora que son un verdadero negocio, aún en tiempos de crisis. Si para la Teletón no hay imposibles, por qué para todo lo demás que si? Además, ese lema de "No hay imposibles" está reciclado de la Teletón México 2009. Hay que ser un poquito más innovadores.

Comentarios

Erick Rivera ha dicho que…
Justamente es lo que digo, la teletón de los años 80 y 90 eran cada dos años creo, o aún mas distanciadas, pero esto de hacerlo cada año, y siempre intentar superarse, y pedir más a la gente, y no ver si los empresarios han dado más que la vez anterior, es hipocresía.
Pero el riesgo de criticar estas cosas, es que caemos en "no hacer nada, y joder al que hace medio las cosas"
Si hay que criticar, hay que denunciar la estúpidez, pero también hay que contribuir nosotros a una mejor situación del país.
Igual la teletón se esta volviendo una temporada del año, así como navidad, inicio de clases, san valentín, semana santa, etc. Es otra excusa para gastar.
njserranor ha dicho que…
Cuando TCS va a hacienda a declarar lo que ha "recaudado" en su "obra de amor" lo hace a nombre suyo, y eso cuenta como exoneracion de impuesto... y si por alguna -y premeditada- razon, donan -y por supuesto luego declaran como donacion a la hora de pagar impuestos- mas de lo que tenian que pagar de impuesto, el estado debe de retribuirles el excedente... por esa razon cada año van aumentando su meta, para asi poder ganar mas
Anónimo ha dicho que…
Lo q dice Nelson es totalmente cierto esto de la teleton ya no tiene q ver ovn ayudar a los niños q de verdad lo necesitan si noo q con la evasion de impuestos y q luego el exedente se los regresen yo por eso no contribuyo con la TIMOTON!!!

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"