Redondel José Martí a 158 años de su natalicio - Imágenes de Cuba en San Salvador

Este, es el redondel Don Rúa, conocido también como Redondel José Martí, ubicado al norte del centro histórico de San Salvador. Este es un punto de intersección entre el Boulevard Tutunichapa y la 5a. Avenida Norte. Más al norte está la Iglesia Don Rúa, como puede apreciarse en la imágen, y más allá, el municipio de Mejicanos.








José Martí nació en este mismo mes, en La Habana el 28 de enero de 1853. Conocido también como el "Apóstol de la Libertad de Cuba". Este hombre es una figura cumbre del pueblo cubano. Su pensamiento e ideas iluminaron la gesta libertadora que culminó con la Guerra de Independencia. En la primera batalla en que participó fue herido mortalmente. Su muerte ocurrió el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, provincia de en el oriente de la isla. Obras tales como La Edad de Oro, dedicada a los niños de América muestran al maestro de una nueva generación, esa generación que en uno de sus más destacados discursos, llamó, l"os pinos nuevos".
El Salvador recuerda así a quien dio su sangre por la libertad de su patria y al igual que muchos otros a lo largo y ancho de América latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"