Algunas imágenes de la Calle Arce, después del desalojo a los vendedores informales


Imponente: Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, testigo silecioso de los acontecimientos en la Calle Arce por más de un siglo.


En la acera se puede leer: "Este negocio lo inaguró Javier 24/04/09". La noche del 25 de noviembre de 2010 la alcaldía de San Salvador desmanteló varios locales improvisados de vendedores informales como parte de su plan de reordenamiento capitalino.

Evidencias: los vendedores se tomaron la libertad de contruir sobre el asfalto como si se tratada de una propiedad privada.


Calle Arce, dos días después de los desalojos luce más amplia y limpia que hace unos meses. Algunos peatones no se acostumbran todavía a transitar por la acera.

En la cuneta: La Calle Arce, cinco días después del desalojo. Los vendedores se toman la calle y la cuneta. Muchos no se dan tregua para comercializar sus productos, a pesar de lo incómodo del lugar.

Indiferentes: El Cuerpo de Agentes Metropolitanos custodian la acera. Los vendedores, se aferran al lugar que los vio prosperar en años anteriores.



En la lucha: El antes y el después en la esquina frente a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Aunque en menor número, los compradores todavía se acercan a mirar la venta.


Hasta la fecha, la Alcaldía ha propuesto tres alternativas a los vendedores desalojados: una de ellas es la placita comercial Roosevelt, la otra es el edificio que está sobre la 12ª Avenida Norte, una cuadra abajo del Mercado Ex Cuartel y la última es un predio sobre la 2ª, que se ha habilitado para albergar a los vendedores.

La Comisión de Ordenamiento de la Capital hizo esta semana un llamado a los vendedores para que se incorporen a los sitios autorizados para ejercer la actividad comercial en los cuales encontrarán condiciones más dignas para ofrecer sus productos con servicios básicos, agua, luz, sanitarios y un ambiente más seguro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece que no ha servido de mucho el show de la retirada de los vendedores. Cada vez me convenzo más que hay sociedades que solo a "garrote" entienden y por eso comprendo mejor que las sociedades de élite son las que tienen criterios dictatoriales e.g. China,Japón, Finlandia, Corea, etc., al menos hasta llegar al décimo lugar de los informes PISA. Pero también comprendo que la gente tiene que comer.... DEfinitivamente, San Salvador nunca tendrá una solución, imagínense ahora tocando la calle Arce, imposible!!!

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"