Por qué soy del F.C. Barcelona

¿Qué hace que un salvadoreño o un mexicano o un peruano le vaya a un equipo que no es de su país, a un equipo al que probablemente jamás vea en el mismo Camp Nou o con el que jamás tendrá contacto directo con sus jugadores?
Justificar a ambos lados
¿Por qué le voy al F.C. Barcelona?

1º. Por su filosofía.

El Barça es un equipo que forma integralmente a sus bases. Ya lo dijo Burruchaga: "el Barcelona es un club que está formado con jugadores de casa, y eso en el fútbol actual es garantía". La Masía se considerada una fábrica de jugadores. Ahí han desfilado figuras excepcionales como Albert Ferrer, Luis Milla, Guillermo Amor, Josep Guardiola, Carles Puyol y Lionel Messi. El Barça ha desarrollado una doctrina cuya filosofía principal es el buen fútbol, de toque limpio, preciso, alegre, imponente, de respeto a los aficionados y al rival, que aporta sólo cosas positivas al espectáculo. Es la continuación del Fútbol Total de Michels y Cruyff.

El Barça es también Más que un club, porque contribuye a la tarea humanitaria de la Unicef con la aportación de una cantidad determinada de dinero cada año y con la cesión de la camiseta para ponerle su logotipo. Un acuerdo que sitúa al Barça en una dimensión única.



2º. Por su juego.

El Barca se mueve como mariposa, pero ataca como abeja. Su juego es inteligente y preciso. Se ensancha y envuelve al rival a tal grado que lo hace jugar su juego. Nunca presta el balón. Teje una telaraña y pareciera que está jugando ajedrez. En la actualidad tiene una defensa imponente. Como dijera Cryuff, "el jugador jamás será la estrella, sino el balón". Ahí no hay superestrellas individualistas. Es un equipo que habla en la cancha, con el trabajo y en donde no existen las excusas cuando las cosas salen mal.




3º. Por su historia.

En los 40 se convirtió en el club opositor natural del franquismo y abanderado de las aspiraciones de independencia del pueblo catalán. La afición culé ha sido heróica y desafiante. No siempre fue fácil ser culé. La hinchada pasó momentos difíciles. De cualquier forma, por el Barça han pasado jugadores de historia: Rexach, Cruyff, Maradona, Koeman, Stoichkov, Romario, Rivaldo, Ronaldinho y Lio Messi. Cuenta además con un envidable palmarés.



4º. Por actitud.

No se puede hablar del Barça sin mencionar al Real Madrid. Por muchos años el Barça fue segundo, por lo que resultaba ser más fácil irle al equipo de la capital que era el que lo ganaba todo. Muchos compañeros míos se hicieron del Madrid por "moda", por ir "con el que siempre gana", y eso me daba mucha hueva en aquellos años. "Es fácil ir con quien siempre gana", me dijo una vez mi padre, "pero las victorias saben mejor cuando vas con el equipo (en aquel tiempo) que no siempre gana".


El resultado: el Campeón del Mundial 2010 tiene ADN Barça. El logro más grande que un Club puede hacerle al país al que pertenece. Y todo por seguir una misma filosofía, juego, historia y actitud.

Este club que es un modelo espectacular para cualquier empresario. Un modelo de institución exitosa. Cuando uno se da cuenta de esto entiende que comparte todo un estilo de vida con un equipo.

Comentarios

bueno Ricardo EL MEJOR el BarÇa,
y la mejor afición del mundo mundial, Camp Nou.

http://carles5puyol.blogspot.com/
http://tomasdevillanueva.blogspot.
com/
saludos: Desde España Compañero.
bloger- juan carlo# reporter de barrio
Anónimo ha dicho que…
Se te olvidò decir que en el Barça no son racistas como en el madrid
Anónimo ha dicho que…
el barca es ejemplo de humildad
Anónimo ha dicho que…
los fanatismos son malos, todos los fanatismos, yo soy del barca pero jamas me pelearia con alguien por ser del madrid.

el barca es un gran equipo, con calidad humana, lo unico que le admiro a los del madrid es que tienen una fundación Fundamadrid
en muchos paises, como el nuestro, y eso no lo tiene el barcelona

Elchero
camisetas de futbol 2018 ha dicho que…
Barcelona ganó la primera Liga Española de Fútbol en 1929, seguida de 25 títulos de liga, 30 Reyes Españoles, 5 Campeonatos de la UEFA y 3 Campeonatos del Mundo.

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"