"Los Empresarios", según El Periódico MÁS! de El Salvador

Ayer me encontré con la sección "El Taquillazo" del Periódico MAS!, que no es más que un fotomontaje donde ridiculizan a personas de la vida pública, especialmente a políticos de izquierda, centroizquierda(¿?) o de derecha resentida.
Ahora le tocó el turno a "El Chele" Gallegos, quien vino con impresiones diferentes de Cuba desde regresó de la isla.

Aquí el Taquillazo:

Me llama la atención la visión de "empresarios cubanos" que maneja el rotativo. Si éste peluquero es un empresario, no nos vayamos muy lejos. En El Salvador tenemos hasta de sobra de esos mismos, sólo que con una economía miserable más la "renta" que nos imponen los mareros. En pocas palabras, estamos doblemente jodidos:

Empresaria de tazas en pleno centro capitalino. Desde que Don Norman le desmanteló su negocio se ha visto en la dificultad de ofrecer sus productos sobre la Calle Rubén Darío.

Nuestros Empresarios de Fruta. Esperan importar Kiwis desde China cuando El Salvador rompa relaciones con Taiwán.

Empresario de frescos ambulantes en el Parque Bolívar. Sus hijos no se fueron en balsas por culpa de una dictadura. Se fueron por tierra huyendo de la criminalidad y la pobreza.

Moraleja: No hace falta ir hasta la isla para ver el éxito económico que nos diferencia. Algunos medios de ultraderecha ven la paja en el ojo de nuestros vecinos cuando se niegan a ver la viga que llevamos en El Salvador encima.

Comentarios

Nesty ha dicho que…
En Cuba preocupa mucho el tema de los "despidos masivo", como dices tu. Aqui no se le llama igual, suena muy feo, más o menos se le conoce como re-ubicación laboral, donde se aumentarán los negocios particulares, o sea, se legalizarán algunos de los oficios que se realizaban clandestino (evadiendo licencias e impuestos).
Que esas personas se conviertan en empresarios...??? hmmm...!!! no lo creo. Hay mucha incertidumbre en Cuba respecto a ese tema.
Ricardo Hernández Pereira ha dicho que…
Yo no hablo de despidos masivos, sino de la visión de empresario que tiene un periodico de derecha en el pais. Son unos amarillistas.

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"