Imágenes de los efectos, consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo de México

No he dejado de tener pesadillas luego de mirar las fotografías de la escandalosa fuga de petróleo en el Golfo de México. Es horroroso observar como todo tipo de vida natural sufre las consecuencias por un maldito descuido de la British Petroleum.
Aquí las fotos:



El derrame cubre ya unos 1,550 kilómetros cuadrados y avanza hacia el este, desde las costas de Luisisana a las de Misisipi y Alabama, lo que ha desatado la alarma desastre ambiental.







La marea negra ha alcanzado islas donde anidan pelícanos, y otras aves las cuales intentaban limpiarse el crudo.




Mientras tanto la marea negra penetra en los delicados pantanos de la bahía Barataria, frente a Luisiana. Los HDP directivos de British Petroleum dijeron el domingo que uno de sus artilugios para reducir la fuga de crudo había perdido eficacia respecto de días anteriores.





Los ingenieros trabajan en un intento por contener la creciente fuga de crudo mientras la marea negra daña los ecosistemas del golfo a pesar de las barreras especiales de absorción colocadas para la protección de los litorales.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, precisó que BP es legalmente responsable de la contención del derrame, la limpieza de sus efectos y el pago de sus daños económicos.

El derrame comenzó después de que la plataforma Deepwater Horizon explotó frente a las costas de Luisiana el 20 de abril y se hundió dos días después, en un percance en el que murieron 11 trabajadores.

El derrame en cifras!

Expertos del gobierno estadounidense calculan que desde hace seis semanas al menos 76 millones de litros de crudo (478.000 barriles) han sido derramados en el Golfo. La mancha de petróleo ha afectado más de 110 kilómetros de las costas de Luisiana.

Además, científicos descubrieron columnas de petróleo de hasta 35 kilómetros ubicadas a 1.066 kilómetros debajo de la superficie del Golfo.

El derrame amenaza el delicado ecosistema de las costas del sur estadounidense y eventualmente las del norte de la cuenca del Mar Caribe.

Al banquillo de los acusados


El gobierno de EE.UU. demandó a la firma petrolera BP y a otras ocho compañías por el derrame de petróleo en el Golfo de México frente a la costa de Louisiana, el peor desastre ambiental en la historia del país.

Además del gigante petrolero británico están incluidos en la demanda civil por violación de las leyes que protegen el medio ambiente, entre otros, el operador de plataformas Transocean, las firmas Andarko Petroleum Corp, y la aseguradora de BP Lloyd´s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"