Las claves del éxito de Lionel Messi

Para tener éxito no es suficiente tener talento. Disciplina, concentración y una personalidad sólida son también soportes de los aciertos y desaciertos que puede tener un jugador.
Lionel Messi tiene todas estas cualidades y más. Posee una habilidad indiscutible con el balón y ha sabido mantener el éxito cultivando virtudes fundamentales como la modestia, la pasión al deporte y la familia.
No veo a un Messi jugando por los millones que recibe. No veo a un Messi jugando a ser Maradona o Pelé. No logro ver a Lionel Messi jugando por conseguir el Botín o el Balón de Oro. A Lio le encanta ser él. Su principal reto es hacer ganar al equipo. Está concentrado en jugar y diviertese haciéndolo. Cumple su papel, con la cuota de goles y se completamenta con el equipo de manera bien orgánica.
No logro imaginarme Lionel Messi fanfarronear como CR9. El argentino es un jugador de acción. Habla en la cancha y evita pronosticar resultados escandalosos. Es un jugador prudente: alguien así tiene que tener los pies bien puestos sobre la tierra.

Con tanta fama resulta fácil caer en el acomodamiento y pensar que se es Rey. Los lazos afectivos entre la familia de Lio deben ser sólidos y creo que este es otro factor que impide al argentino imitar comportamientos extradeportivos como las Dinho o cualquier jugador que se echa a disfrutar de su efímera fama. Sus únicas excentricidades son: ser aficionado a los teléfonos celulares de último momento y ser jugador compulsivo de Play Station 3. Casi no habla de su vida privada y “pagaría por ser anónimo”. Algo imposible para alguien con 33 millones de euros de ingreso.
Messi es excepcional y su genio reside en su conciencia de trabajo de grupo. Pero sobretodo, en disfrutar lo que hace. Sabe que la fama es pasajera y lo que le resta es divertirse, hacer buen futbol y meter más goles.
Este jugador sólo tiene 22 años, no cabe duda que recibiremos más buen fútbol en los siguientes años, siempre y cuando no tome la conciencia de que es un verdadero crack. Quizá el mejor de los últimos tiempos.

Comentarios

Messi el mejor. desde España Alcala de Henares, uno del barsa.

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"