Imágenes del 30 aniversario del martirio de Monseñor Romero

Algunas imágenes del Vía Crucis que inició frente a la Plaza de las Américas el sábado 20 de marzo de 2010. Movimientos religiosos, parroquias e iglesias se hicieron presente en la procesión, conocida también como la "Procesión de los Farolitos". Algunos de los devotos lucían pancartas y fotografías como éstas:













Romeristas de Washington presentes en las conmemoraciones del XXX Aniversario

Palabras de Mauricio Funes, antes de inicar el Vía Crucis. El Presidente reiteró su compromiso por perpetuar la imagen y honrar la memoria del arzobispo asesinado. Le acompaña la Primera Dama de la República, Vanda Pignato y Monseñor Ricardo Urioste.




Cerca de las 6:00 pm inicia el vía cricis. La primera estación se ubicó en las cercanías de Óptica la Joya.






La comunidad hondureña hizo sentir su presencia con la consigna: "Romero, amigo, los catrachos están contigo".








Cientos de personas de diferentes edades y partes del mundo gritaban a una sóla vos: ¡De Oriente a Occidente, Romero está presente! ¡Romero Vive, la lucha sigue! ¡Romero, amigo, el Pueblo está contigo!




Cerca de las 8:00 pm inició la eucaristían en Honor a Monseñor. El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas junto con muchos otros arzobispos de diferentes partes del mundo oficiaron la Santa Misa. Entre los asistentes se encontraba el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, quien fue abucheado por alguos imprudentes.

La causa de beatificación de Oscar Arnulfo Romero inició su proceso diocesano en 1994 y se terminó en 1996. El proceso fue presentado a la fase vaticana ese mismo año y en 1997 se recibió de Roma el decreto por medio del cual se aceptaba la causa como válida, debido a que todos los pasos dados en el proceso diocesano están hechos de acuerdo a las normas establecidas.

Comentarios

Seguidores en el camino de Jesús, pa siempre.

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"