Lionel Messi y la "cerecita"

Estoy contento. Lionel Messi conquistó este lunes el premio al mejor jugador del año de la FIFA, superando a Cristiano Ronaldo y a Kaká, ambos jugadores del Real Madrid (buuuu), así como a sus propios compañeros de equipo Xavi e Iniesta en la votación entre capitales y técnicos de selecciones.

Messi, junto al súper equipo del momento ganó la liga y la copa de España y la Liga de Campeones, además de que obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa y selló la primera copa del Mundial de Clubes del Barcelona el sábado con el gol en tiempo extra que venció 2-1 a Estudiantes de Argentina. Este galardón le viene como la "cerecita en la torta".

"Quiero agradecer este premio a mis compañeros. Es un gran honor, son los compañeros de otras selecciones los que te lo dan y eso es lindo", declaró el argentino. "Es una manera magnífica de terminar este año", subrayó (Ref)

Messi ha logrado casi todos los galardones que un futbolista en este mundo puede tener, salvo ganar un Mundial. Espero que en la copa del mundo tanto él como su equipo sepan jugar mejor (cómo me gustaría que cambiaran a Maradonna por Pep!)

Admiro del argentino la velocidad, el trato de la pelota y la capacidad de penetrar en la cancha rival, pero sobretodo, admiro cómo disfruta jugar al fútbol. Messi es un jugador humilde, y creo que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, y con eso tiene todavía para más. Puede ser un buen ejemplo de cómo se llega a la cima, sentarse en la gloria y mantenerse ahí, sin marearse.

Felcidades al argentino, a los argentinos, a los culés y a los hinchas del Barça en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"