Facebook - La Globalizacion Virtual del Imperio

facebook_

Facebook ya no es una red social, mucho menos una comunidad virtual. Facebook es el planeta tierra donde habitamos, respiramos, fornicamos, escupimos, insultamos y mayoritariamente, conocemos a personas que reúnen los requisitos necesarios para cernos bien o mal.
Facebook es 350 millones de usuarios en todo el planeta. De seguir así, Facebook llegará a ser el Pentágino en línea.
De ser utilizarlo bien se podrían prevenir crímenes como el de este tipo que fue condenado a cadena perpetua después de anunciar en su face que "quería matar a alguien". Ahora, cualquier loco puede crear un grupo deseando asesinar al hijo del presidente de Colombia o hasta un pequeñito promover una encuesta sobre si matar o no a Barack Obama.

En Facebook, como toda dimensión, cuenta también con curiosidades: personas que se reencuentran después de años de separación, usuarios que pierden su empleo e incluso sus matrimonios que se desmoronan por haber publicado algo "indebido".

En México, recientemente se celebró la Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles (”AYM” por sus siglas en inglés), patrocinado por el Departamento de Estado. Algunos especulan que el mayor interés de EEUU sería crear una receta para una nueva estrategia de “cambiar regímenes” a través de jóvenes internautas, usuarios asiduos y talentosos de redes aquí como la ya mencionadas. Y no sería de extrañar. No me cabe la menor duda que algo grande podría fraguarse en un sitio donde tan visitado y con tanta información de personas, instituciones y organizaciones al alcance de un click.

El mismo fundador de Facebook admitió que en su red social es muy difícil mantener la privacidad y que cualquiera podría ver fotos e incluso datos personales (nombres, e-mail, domicilio) de los usuarios, pues corren el riesgo de que algún hacker los pueda sustraer.

Para eso es importante que las fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos presten mayor atención a esta clase de sitios dentro de poco tiempo, así como las respectivas Agencias de Inteligencia de cada nación..

Facebook no es un juego. La naturaleza de esta red es "compartir" con los demás usuarios. Sólo siendo responsables y compartir lo necesario con los demás ayudará a resguardar la individualidad de cada "habitante".

¿Les gusta Facebook? A mi me encanta. Sólo tengan cuidado con lo que comparten y a quién agregan como "amigo". No saben si un psicópata los esté esperando al alcance de un click.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"