Jean-François Leroy conmocionado por asesinato de Christian Poveda

El director y fundador del festival de fotoperiodismo "Visa pour l'image" de Perpiñán, Jean-François Leroy, dijo hoy estar "conmocionado" por el asesinato del realizador del documental "La Vida Loca" Christian Poveda.

"Estamos todos conmocionados. Todo el mundo le decía que era peligroso. Él decía estar seguro de que no corría ningún riesgo. Estaba contento por que su filme iba a salir a finales de setiembre. Era un reconocimiento a su trabajo después de muchos años", declaró Leroy emocionado a AFP.


Según la Policía Nacional Civil, Poveda regresaba de realizar una filmación en "La Campanera" sobre la calle Antigua a Tonacatepeque, una calle todavía de tierra y muy poco transitada, contrario a la "carretera" que mencionan las agencias internacionales. En esta nota de La Prensa Gráfica, algunos periodistas aseguran que Poveda había recibido amenazas de otros miembros de pandillas anteriormente.


Al parecer, "La vida loca" se verá en numerosas pantallas francesas a finales de setiembre. En particular, leí sobre ella por primera vez gracias a Loida en este post y todavía aún no deja de inquietarme e incomodarme. No por el trabajo de Poveda, sino porque la violencia no respeta arte, ni periodismo, ni ninguna otra expresión humana que no sea la muerte.

El Salvador y el periodismos mundial en particular, está de luto por esta muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"