Partido de El Salvador ante Colombia ¿Qué pasó?


El buen juego a toque rápido y a ras de piso pudo verse en El Salvador hasta el segundo tiempo. Definitivamente, los pelotazos y el juego aéreo ante equipos caribeños (como el próximo partido contra Trinidad y Tobago), no le va bien a los muchachos de la Azul.

En terminos generales, tuvo un partido más o menos aceptable, ya que supo dominar el partido buena parde del tiempo, a pesar de las ausencias de Zelaya, Castillo, Martínez y Sánchez.

Como único partido de preparación antes del encuentro oficial rumbo Sudáfrica 2010, esperaba una Azul un poco más “entonada” y que tuviera oportunidad de encarar con mayor coraje al rival. Hubo muy poca efectividad de pases y los tiros lentos y flojos de parte de algunos jugadores defensivos y centrales. Estos caribeños tiene buena estatura y piernas largas, y su juego y velocidad son muy distintos al juego centro y norteamericano. Algo que De los Cobos deberá tomar más en cuenta. Algunos jugadores, como “Cheyo” y “El Pollo” viajaron más de 24 horas para este partido. Otros no habían entrenado en conjunto. Sin embargo, el planteamiento del DT fue acertado y los cambios que realizó fueron los más efectivos.

Como prueba, el encuentro estuvo bien, siempre y cuando se saquen observaciones que ayuden al combinado nacional plantarse más sólidamente ante el equipo rival.

Evidentemente no fue la noche de Monteagudo, de Zalazar ni de Pacheco, pero tengo la fe inacabable de que su papel será mejor en los próximos partidos. Por los demás jugadores, en especial Denis, Mardoqueo y Osael, tuvieron 10.

A pensar en el miércoles que viene ante T&T. Es ganar o ganar, no hay vuelta de hoja. Espero se fajen todos y regresen a casa trinfantes. Me gustaría, además, que perdiera México, nada más porque nos conviene superarlos en puntos.

P.D. Sigo sin entender por qué juega William Reyes, por favor, no le encuentro mayor efectividad ni en velocidad ni en ataque, pero el profe muy profe sabrá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"