Lo que en realidad sucede con la selección mexicana


Seamos realistas:
1. México tiene un problema, y el primer paso es aceptar ese problema. Es una selección con poco proceso de conjunto, con tres técnicos los últimos tres años, etapas interrumpidas, jugadores haciendo fútbol en otros lados y de otras formas. México está mal porque no se ha preparado como selección, porque, como dijo Failtelson, vive de glorias de antaño y no se ha dado cuenta del desarrollo que ha tenido los equipos del resto del área de CONCACAF. Algo así como el cuento de la liebre y la tortuga.

2. El juego de los centroamericanos y caribeños ha ido en aumento. En El Salvador, de los Cobos ha seleccionado jóvenes talentos, les ha dado ánimo, les ha hecho creer en sí mismos y estar motivados al 100% ante cualquier conjunto rival. La afición ha tenido fe en sus equipos y eso los hace ver más grandes ¿Qué ha pasado con los jóvenes de México? ¿Qué pasa con los aficionados en momentos de crisis y confusión? Los medios aztecas se han enfrascado en la tertulia de lo basura que es México. Que México no sirve. Que México es una mierda. Todos los que tiene que ver con el equipo mexicano son unos incompetentes. Los jugadores tratan de justificarse, pero, ¿eso a qué ayuda? ¿Se castigará a los responsables? ¿Es una táctica de psicología a la inversa? ¿Con reproches y quemones los muchachos jugarán bien? Desde el sábado siguen con la misma tonada. Bajémonos de la nube, por favor, comprendamos que Aguirre acaba de arribar. No se le puede pedir a un conjunto mediocre resultados inmediatos ante equipos que han trabajado de forma constante los ultimos años.

3. México NECESITA DEJAR de subestimar a los equipos locales. Lejos de eso, preocuparse por no recibir una goleada de los ticos no sería mala idea. De suceder, esta hexagonal parasará a la historia como la eliminatoria en la que México fue humillado en en la región Centroamérica. Los ticos tienen todo para hacerlo y no dejarán ir la posibilidad de golear a los norteamericanos en la dulce San José.

4. El equipo de México debe tener un encierro con su técnico. Planificar bien cada jugada en cada uno de los partidos que se aproximan. Participar en una que otro fogueo (vamos, que no les de pena) antes del 12 de agosto cuando enfrenten a USA y del 5 de septiembre ante Costa Rica. Estructurar mejor su plantilla. Dar oportinidad a nuevas figuras que lo hagan bien y no esperanzarse en tres jugadores que creen hacerlo todo.

¡Abajo ese orgullo! ¡Les doy este consejo gratis a pesar de los insultos recibidos en Blogotepeque!
Qué diablos. Todo por el buen fútbol.

Comentarios

Serpen Phlox ha dicho que…
¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo seguiremos aguantando la mediocridad de nuestra Selección Nacional de Futbol en lo particular, y en lo general, de nuestro futbol?. Los Federativos y dueños de este hermoso deporte profesional, son igualitos a nuestros políticos, ¿qué podíamos esperar?. Como ellos, impúnemente controlan el destino de muchos a través de la manipulación del "status quo", cambiando únicamente cuando las desgracias ocurren: "ahogado el niño, tapan el pozo". En ese sentido, y siguiendo su bizarra forma de actuar, luego entonces, esperemos que la Selección no califique al mundial, sería la única forma en que los ineptos dirigentes y dueños del futbol, harían los cambios que se requieren:

En orden de importancia

a)Desaparición de la Liguilla. Sólo fomenta la mediocridad y condiciona a los jugadores a jugar a no perder.

b)Echar a los promotores. Buitres mercenarios que juegan con la dignidad de muchos en pos del dinero.

c)El talento está en las prepas y universidades, no en los barrios. Y si lo buscas en el barrio, hay que educarlo. De nada sirve un buen futbolista sin educación y preparación.

Por esto y muchas cosas más, anhelo que no califiquemos al mundial, sólo así tendremos las condiciones para tener un mejor futbol. !!Exijamos la desaparición de la liguilla, quitemos poder a los promotores, eduquemos a nuestros futbolistas!!

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"