Indolencia, de Horacio Castellanos Moya - Retiro lo dicho



Eso es lo que pasa cuando uno da juicios de valor sobre un libro sin haberlo terminado de leer.
Me quedo con tres (a lo sumo cuatro) de los cuentos de "Indolencia": Percance, Amaranta, El Pozo en el pecho e Indolencia. Pienso que son los mejores textos escritos (en el caso de Percanse sigo creeyendo que los nombres de los personajes están de más) a comparación de los demás, que bien podrían ser unos bonitos ejercicios de estilo, pero de ahí no más. Hay situaciones muy tiernas ahí (aunque no me lo crean), también cosas lacerantes, propias de Moya. Pero, vamos, quién soy yo para hablar así de Horacio. Nada más un lector que ha aprendido a ser exigente, con unos cuantos Ejercicos Abortivos que anda más por aquí que por ahí, y que está buscando echarse un par de vigas en los ojos para después destruirlas y mirar mejor las de los demás.
De todas formas, de veras me divertí leyéndolo, y sí se los recomiendo.
Ahora estoy con Esteban Dedalus!
Abril: lo esperaba con ansias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tus palabras me obligan a leer ese título, Ricardo.

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"