Algunos sucesos y decesos

Gracias a Arbolario por enviarme la noticia de este lamentable deceso. La isla de la fantasia es la serie más antigua que recuerdo, podría decir que es la primer serie que tengo en la memoria, y sólo la imagen de Ricardo y Tatoo viene a mis recuerdos. Ese recuerdo es mucho más significativo por mi segundo nombre. Mi padre aveces me agregaba el "Montalbán" cuando solía andar de buenas. Ahora, y en condiciones distintas (después de que Hervé Villechaize, Tattoo, se pegara un tiro en el patio de su casa en el 93) estan juntos, mirando con seguridad los aviones desde allá arriba.
Una buena serie y un gran orgullo americano.
Otra cosa que lamento es la difícil situación que atraviesa la franja de Gaza con Israel. Algo muy difícil de solucionar dado por su naturaleza. He visto las imágenes de los refugiados y heridos, y son desgarradoras, algunas sobrepasan la sensibilidad media y lo dejan muy afectado a uno, sobretodo la de niños y ancianos fallecidos por los proyectiles. La actitud de Israel es categórica: "me vale lo que digan". Esta noche el Gobierno Israelí celebrará una votación para decidir si pone fin a las operaciones militares. Tanto el mundo como yo estamos conmocionados ante esta situación y de verdad, siento mucha tristeza por eso y espero que no se sigan derramando más sangre de gente inocente.

Un detalle más: el día de ayer se conmemoró el 17º Aniversario de los Acuerdos de Paz. Una fecha importante, a mi juicio, pero que muy poca gente no recuerda, mucho menos, la reconocen con todas las de la ley, como en el Palacio de Chapultepec. Le falta mucho a este país y a nuentros políticos ponerse de verdad serios, a toda la sociedad en general y darle el espacio y reconocimiento que merecen esas fechas de gran trascendencia para la nación.

Y mañana, votación. Espero poder ir temprano para pasar el resto del dia viendo peliculas y leer un rato. Un domingo como todos. No siento ninguna emoción. Nada más ir y cumplir con un derecho y un deber más de ciudadano.
A ver qué tal.

Comentarios

Herberth Cea ha dicho que…
Ricardo, tempranito tempranito a votar por el (el gallito no existe) en todo caso a ejecer el deber cívico democrático que corresponde como ciudadano de la República. COn mucho fervor es de ir temprano a tu centro de votación.
Si hay ventas de películas abiertas, pasaré comprando un par para ver por la tarde.
Porque en la mañana temprano es de ir a las urnas... y debes de estar atento a las recomendaciones de las autoridades respectivas.

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"