Personajes favoritos


¿Cuáles son los personajes que más te han cautivado? Para mí son muchos. Son "persojazasos", interesantes, extravagantes, geniales. He pensado hacer algo así como un "Top 5" de personajes favoritos, claro, hay también personajes admirables de libros que aún no han llegado a mis manos, esta es nada más mi apreciación, me falta todavía muuuucho por leer.


1. Galileo Gall, La Guerra del Fin del Mundo: frenólogo anarquista escocés, involucrado en la guerra de Canudos. Había estado en la cárcel acusado de complicidad en el incendio de una iglesia. Peleó en la Comuna de París en 1871 y colabora en un periódico de Lyon llamado L'Étincelk (chispa) de la révolte.


2. Melquíades, de, obviamente, Cien años de Soledad: quien escribió en sánscrito el destino de los Buendía. Llegó varias veces a Macondo con grandes invenciones, como la lupa, el imán, la brújula, la dentadura postiza y el hielo. Ayuda a José Arcadio a construir su laboratorio, siendo su amigo y un maestro para él.


3. El Capitán Nemo, de Veintemil leguas de viaje submarino y de La isla misteriosa comandante y creador del submarino Nautilus. Nerd educado en Europa. Recorre los mares en un afán de investigación científica, justicia y venganza hacia los terrestres.


4. Guillermo de Baskerville, de El nombre de la rosa: franciscano inteligente y perspicaz que se encarga de investigar, junto con su acompañante Adso, las extrañas muertes que ocurren dentro de una abadía benedictina en el siglo XIV.

5. Willy Wonka, de Charly y la fábrica de Chocolates y Charly y el gran ascensor de cristal: Introvertido, excéntrico y desconfiado. Dueño de la fábrica de chocolates Wonka. Usa una falsa sonrisa que muestra a los demás, pensando que de esa forma no cuestionarán la forma en que actúa.
A lo mejor todos ellos tengan un lado en común, pero cuando se llega a cada una de sus historias, uno no deja de respirar hondo y sentirse más cómodo cuando aparecen por ahí. Admirarlos, e incluso enamorárse de ellos.
Es lo interesante de la literatura, fijarse en personas que a lo mejor existen de algún modo, de algún modo, pero existen y están ahi, para (extraño, ¿no?) hacerlo sentior a uno muy feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"