Los Payasos no son divertidos

Les temo a los payasos. Nunca he encontrado gracioso a ninguno. Los encuentro tristes. Encuentro risible ver a un niño reírse de un payaso; y en ocasiones los he considerado aterradores (como a las cucarachas, que ya había hablado de eso por aquí)
¿Por qué rayos tiene que ser chistoso un tipo con peluca? ¿Por qué los colores exagerados, pies, cuerpos deformes, risa violenta, ojos abiertos como si se fueran a salir? ¿Para qué gritan? No me gusta la gente que grita, me exaspera (o como diría Sandra: "me da calor")
La primera vez que fui a un circo fue traumatizante. La mayoría de los payasos estaban de goma. Tenía como diez años y sólo recuerdo ver a una mujer que lloraba en lo graderíos.


Al menos a este payaso le pagan para dar miedo. Eso me parece interesante, es sincero.

Krusty es mucho más racional. Lejos de ser felicidad y la alegría es un hombre jugador, fumador, bebedor, mujeriego. Me cae bien.

Ronald no es un mal payaso. Me da hambre verlo, hasta que recuerdo de qué estan hechas sus hamburguesas. Todos ellos me son más o menos simpáticos. Creo que porque los miro por televisión.

Pero, esto... no tiene perdón de Dios.


A lo mejor se deba al escándalo que arman las personas al verlos. Quizá porque quieran pasarse de graciosos. No los veo sinceros, y menos detrás de todo ese disfrás. No voy a ser pesimista, me he topado con payasos simpáticos, como los de Jardín Infantil, Pinky de Gardfield y otros, que, francamente, no quiero ni acordarme.

Me dan miedo los payasos, y me da miedo que la gente los encuentre divertidos, y aveces hasta irresistibles.

Comentarios

Wendy Aparicio ha dicho que…
Comprendo tu dolor.
A mí no me dan miedo, me dan guacala. Antes me daban risa. Pero tenía como 6 años.
Actualmente, me rescultan sinónimo de trovadores centaveros de buses y algunos sí son graciosos.

Good post.


P.D. He leido muchos post de payasos últimamente. Creo que escribiré uno también.


Shalom.

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"