Candidato y comercio

El domingo pasado aproveché para hacer unas compras (aunque nadie lo crea, yo salgo de compras, a veces hasta voy al mercado), en este caso, fui al "centro" y pasé por la Cripta de Catedral a saludar a una amiga que se congrega en las misas de ahí y que lastimosamente no encontré.
A la entrada de la iglesia hay siempre venta de camisas, pulseras, gorras, morrales, entre otras cosas; y me llamó la atención la imagen del candidato a la presidencia de la república por el fmln. Las camisas van desde 4 a 7 dólares, según el tamaño de la foto o la calidad de la tela. Las calcomanías tienen el valor de un dólar. Además, ya está en los "piratas" el discurso que dio en el estadio Cuscatlán en once de noviembre.
Hice cálculos y me di cuenta que la cara de Mauricio Funes, en cualquier artículo, generará ganancias no menores de un dólar por producto.
Le pregunté a Jesús (comerciante que debe su apodo a su parecido con Cristo, y no el de palo que estaba adentro) sobre otros artículos, y me dijo que se espera para junio, pines y pulseras, así como gorros con la silueta de la cara del candidato. No me sorprendería que se comercializaran banderas también.
Curioso: cómo la cara de un tipo puede generar tanto dinero. Ya pasó con otros revolucionarios: Cristo, el Ché ecológico, Fidel Castro, inclusive Schafik Handal, aunque su populaidad no se iguale a la de los otros tres. ¿Qué más vendrá hoy?
Qué bueno por la economía de la gente. Ganar dos dólares por poner la cara de alguien en una taza no cae nada mal.
Ahhh el libre mercado...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"