Presidenciales

Antier me enteré y ayer en la mañana vi la noticia: Mauricio Funes acepta la propuesta de su candidatura a la presidencia. Hasta ahí, todo va bien. Considero el trabajo periodístico de Mauricio como uno de los mejores en el país en las últimas décadas. Como profesional no tendría nada qué tacharle. Ahora bien: ¿por el FMLN? El FMLN es una institución política que se desmorona, con poca madurez entratégica y visionaria y que prácticamente pareciera avanzar a pedazos. Funes es ese flotador que pretende salvarlo del inminente hundimiento. Me gusta pensar que Funes que no es tonto y se da cuenta de ello. Pienso que tiene toda la fuerza y el derecho para escoger las reglas del juego. ¿Salvador Sánchez Cerén?, de él mejor no hablo.
Funes debería representar una alianza de centro-izquierda, no solamente para asegurar el voto duro del frente sino para lograr una convergencia en todas las demás fuerzas políticas. Me gustaría ver esa figura de "salvador" (como lo pretenden presentar) como una punto de unión entre estas fuerzas ideológicas. Pero como los "hubiese" no existen, y menos en estas latitudes del mundo nada más hago notar que la carne ya está puesta en el asador, faltará ver hasta dónde suben las llamas y quiénes salen chamuscados, ARENA ya no da para más, y por el momento esta candidatura los tiene con los pelos (y los nervios) de punta.
P.D. Ya me estoy haciendo de mi repertorio de películas dvd y cd´s para contrarrestar el bombardeo televisivo y radial que se avecina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"