domingo, 16 de septiembre de 2007

La ciudad

Me falta conocer muchas partes de la ciudad y del país. No conocía bien "el centro" hasta como a los 18 años. Antes me perdía, ahora puedo decir que me puedo uno que otro atajo para llegar a cualquier parte.
Cuando comencé a trabajar en radio, a parte de que me explotaban, me daban tarea de mandadero y, con otro chero que hoy está es la USA, repartíamos la mercancía (no pregunten de qué tipo). Entonces sí caminábamos para ahorrarnos el pasaje y comprarnos con eso dos o tres pupusas.
Lo que ahora hago es más o menos parecido, digo, porque tenemos que salir a distintos departamentos. No caminamos, la universidad nos proporciona el transporte, pero es bueno conocer siempre una ciudad, no por el simple hecho de saber dónde estás parado, sino por supervivencia. Porque, algo sí no voy a negar (y Vanessa lo mencionó en un post pasado): hoy en día no se puede andar sin mantener los ojos y los oídos alerta. Conocer o no un lugar puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
"El centro" siempre me ha encantado, aunque esté lleno de putas, indigentes, ladrones, vendedores, travestidos y marihuanos. Me da nostalgia porque todas esas cuadras eran, en otros tiempos, las calles y casas de verdaderas personalidades. Hoy son algo parecido a mesones que se caen a pedazos, forradas de óxido o burdeles. Basta con escuchar esas dos palabras: "el centro", para que se nos venga a la cabeza un poco de todo eso.
En fin, en Octubre tengo preparado muchas cosas especiales en este blog y algo que hable de ese tema tendrá que aparecer.
Saludos.

4 comentarios:

Beautty Butterfly dijo...

En todo tu derecho y toda tu razón.
Comparto lo que mencionas en este post.

Causa mucha decepción observar como, casa tan majestuosas y barrios con pasados señoriales, se opaquen poco a poco entre los males de la modernidad y de depravación humana.

Espero leer la continuación que prometes. Me da augurios que será muy interesante.

Por aquí andaremos revoloteando, mientras tanto llega Octubre.
Que creo que no es vano tu blog lleva ese nombre.
Algo me dice que es más que un mes.
Es tu Octubre.

Shalom Aleichem :D

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Gracias, y sí, es mi octubre, pero también para todo el que lo quiera visitar.
Cuidate mucho. Saludos

Ricardo dijo...

¿Por qué se llama Octubre Rojo?
1.Se me vino a la mente el Octubre a la hora de ponerle nombre al blog.
2. Me gusta el rojo
Me siento cómodo con ese nombre, no es pretencioso ni nada, no signifia nada aparentemente, no estoy tratando de decir algo, solo digo que este Octubre es Rojo, y se acabó.
Luego, muchos días después, pensé en eso y caí en la cuenta de que Octubre es mi uno de mis meses favoritos
1. Recuerdo que no había nada más genial que la finalizacioón un año lectivo
2. ¡Se elevan piscucha en octubre!
3. Me gustan esos vientos
Y otras muchas más razones que no menciono debido a mi extrema timidez.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...