Fobias 1

Las fobias son a veces tan divertidas. Sé que en algún momento deberemos enfrentarlas. No se puede pasar con fobias toda la vida. Tarde o temprano se sueñan y se vuleven realidad. Por ejemplo: la fobia por las cucarachas. No es que me aterren. Las he visto pasar por la cocina, o en la calle o desaparecer en alguna alcantarilla. Eso es lo de menos. Uno goza escuchando cómo crujen debajo del zapato. O da cólera cuando se avienta una chancleta y no da en el blanco. (¡Mierda, maldita cuca hija de...!) Cuca, sí, esa cuca que ha de sobrevivir a veinte bombas atómicas. Uno se divierte fumigando debajo de la mesa. Es sabroso ver si retuercen y patalean hasta que se dejan de mover. Y a veces siguen con vida. Yo lo sé. Hay las que desarrollan inmunidad.

Pero... y si depronto, uno llega cansado del trabajo y va al baño con esperanza de desahogarse, y se encuentra con una cucaracha de metro y medio que te acaricia la cara con ternura, con antenas resbalozas, para luego comenzar a comerce tu cabello. Eso es asqueroso y aterrador. Sé que jamás podrá pasarme porque mi baño apenas alcanza un metro cuadrado (un metro cuadrado exacto). Pero el sólo hecho de pensarlo es abrumador.

Tengo repelente siempre a la mano. Listo. Consigo los que tienen mejor calidad. Samsa debió utilizar uno de esos. Debe ser doblemente aterrador despertar y verse convertido en una alimaña y desear continuar viviendo.

Las alimañas. Ahh, las alimañas.

Al diablo con ellas.

Comentarios

Krisma Mancía ha dicho que…
Oye, una limpiadita al texto no le caería mal y quedaría un texto excelente. Creo que poco a poco te estás haciendo de un bonito libro de cuentos.
Abrazos.

p.D. Ya sé, ya sé... que estás preparando algo imprecionante para quedar sin aliento el día que llegués a La Casa a mostrar tu trabajo. Estoy esperando con ansias ese día. Gracias por compartir tus textos por este medio. Ojalá ese sea el objetivo. ¿Verdad?
Ricardo Hernández Pereira ha dicho que…
La verdad sólo quería comentar mi fobia por las cucarachas y acabé por escribir esto; quizá sea cuento, aunque te lo juro no sé.
Con lo de estar preparando algo, sí por ahí vamos.
Krisma Mancía ha dicho que…
Mira y porqué no intestas por ese lado. Me parece que lo que uno debe escribir es de nuestras fobias, alegrias y pesares. Busca en la memoria colectiva lo que te duele. Verás que te funcionará. En vez de buscar por otro lado, tratando encontrar las emociones de otros personajes, mejor descubrite vos. Descubriendote vos, descubris a los demás. Intentalo.
Fijate que este texto, como ya te dije, me gusto mucho. Me identifique. Eso es raro que me suceda. Pero dije: "ey, me pasa a mí también. Yo odio a la cucarachas, las detesto. Qué chido que alguien comparta mi odio por estos animalejos."
De las cosas simples se pueden contar muchas cosas. Mira a Cortázar, ¿a quién se le ocurre pensar en cornopios, famas y esperanzas? ¿a quién le das instrucciones para subir una escalera o para viajar a través de un sueter? Eso solamente es magia.
Ricardo Hernández Pereira ha dicho que…
Sí verdad. Qué bien me has hecho sentir. De algo así hablaba la semana pasada con Rafa. Ahora (casi un año después) entiendo que esto es una forma de vida. No es necesario ir corriendo, cada quien lleva su ritmo y para que algo funciones es necesario, primero, que a uno le guste y después preguntarse si de veras funciona. Y sí, con esto uno se va conociendo poco a poco, y se aprende hasta de los textos que no funcionan. Nada va a dar a saco roto, porque de todo y de todos se aprende. Eso sí, con mucho trabajo y con sinceridad.
Gracias. Saludos
Nancy ha dicho que…
Ten la seguridad de que todo lo que hagas te dejarà un aprendizaje, y al irte descubriendo a veces habrà un poco de dolor o tristeza,pero una vez pasado esto sabràs lo bien que se siente mirar hacia adentro y desde dentro...
Vale la pena.
Unknown ha dicho que…
que loco, y yo que pensaba que la del odio declarado a las qks era yo, osea yo ni siquiera puedo escribri y pero aún pronunciar la palabra, iuk!!! bueno x, el texto me parece intersante sobre todo de la mitad hacia abajo. Cool.
Ah! y el nombre del progama es lime wire, escribilo unido y lo buscas en internet. chao.
Anónimo ha dicho que…
te aterran las qkarachas en realidad son asquerosas pero detesto mas a las inmundas ratas es que son lo peor sobre la faz de la tierra

Entradas populares de este blog

Letras góticas - Abecedario

Monedas y billetes de Centroamérica

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"