Abracitos no: de rodillas

Esa frase me encanta. Es de cuando "Luis Macías" (en la pelicula A toda máquina) le responde a su mujer cuando ésta llega a pedirle perdón a su departamento. Já. Un buen "humillate, no eres más que un gusano inmundo, no tienes dignidad".
La he visto como quinimil veces y nunca me aburre, siempe le encuentro cosas nuevas. Es una película a mi juicio buena que entretiene de maravilla. Algunos críticos aseguran que es el filme de mayor contenido homosexua en la historia del cine mexicano: puras pendejadas. Eso sí, tal vez viéndola de mal modo, predispuestos a encontrar algunas "rarezas" se pueda encontrar sospechosa la excesiva confianza y amistad entre Pedro Chavez (Pedro Infante) y Luis Macías (Luis Aguilar) y hasta los celos enfermisos que se tienen el uno al otro cuando aparecen las mujeres en escena. No hablaré de eso. La mayoría de personas hemos crecido viendo esas películas. Ultimamente, lo confieso, me he obsecionado con las "trivias de películas" que hacemos en la casa. Frases como "Hay algo en la selva que nos persigue, y no es humano", un clásico. O por ejemplo: "Dame la mano si quires vivir" o "es un trabajo sucio, pero alguien tiene que disfrutarlo" o también "No escuché cuál fue la apuesta- y el manco le responde- : tu vida"
Hay frases que le cambian la vida a uno. Otras que son para morirse de la risa. En fin. Así es el cine. Uno se divierte viéndolo y haciéndolo. Y hay cosas que uno recordará hasta el día en que se muera. Éso es arte.

Bueno, por aquí van unas fotografías de mis ídolos de infancia y de siempre. Disfrútenlas.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
pues cómo de que no: abracitos no: de rodillas!!!!!!!! jajajaja, llevo casi un año con esa frase en la cabeza y nada más no quiere salir de ahí: ES TU CULPA!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Hola David. Gracias por visitarme! Estaré viniendo a verte a menudo y ojalá nos conozcamos en persona pronto en La Casa. Saludos.
Ricardo Hernández Pereira ha dicho que…
Hey, me cambiaste nombre!!! jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
hola ricardo es increible ¿te gusta pedro infante? que bien mis amigas siempre me critican dicen que soy anticuada pero eso a mi me vale de que es guapo es guapo

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"