jueves, 14 de diciembre de 2006

A eso voy

La pasamos bonito hoy en La Luna con el recital poético de La Casa. No sabía que Vilma era parte del "Venerable Consejo de Ancianas de la Primera Generación Episodio I". No la conocía.
Charlamos con Nancy del oficio de escribir y parece que eso nos cayó muy bien. Las cosas demasiado pensadas la mayoría de las veces no funcionan. Ahora entiendo cuando Rafa se refiere a lo de "si piensas mucho, pierdes". Cortázar en alguna entrevista hizo referencia a la forma de cómo los cuentos se imponen a la voluntad de autor, y, que en su caso, la mayoría de sus historias surgieron por encima o por debajo de su conciencia.
A eso voy.
La Literatura no se hace para discutirse o analizanse. Simplemente se disfruta. Se vive. Y de ahí es que me acarreo problemones en la U. Muchos licencidos tienen la manía de clasificar todo, de analizarlo, de sacar concusiones verdaderamente (no levemente, como los filmes) estúpidas. Pero Bien bien estúpidas.
En lo personal, lo último que he estado produciendo ha sido al modo de Cortázar, sin pensarlo, como médium, y en eso me he llevado varias sorpresas. Es como si la palabra cobrara vida propia, con firmeza, con... consistencia. Y sobre todo que se disfruta haciendo. Yo lo disfruto (y creo que se ha hecho hasta adictivo). Quizás sea una nueva etapa que estoy empenzando a descubrir. Y pienso continuar, si no sufro algún derrame cerebral o paro cardíaco con esta carrera del diablo que escogí.
Bien por los de poesía. Que le sigan echando ganas.
Se me olvidó escuchar la entrevista de Rafa por la radio. Ahí la escucho el domingo
Hasta aquí con mi primera publicación.

3 comentarios:

krisma dijo...

Jejeje. Te encontré, te descubrí, te asombré Y soy la primera en estrenar tus espacio de comentarios.

Un abrazo,

krisma

Aniuxa dijo...

Welcome!!! Tené cuidado, bloggear es adictivo

Los blogadictos anónimos nos reunimos los jueves :P

jajajaja

Nancy dijo...

El oficio de escribir es mi adictivo favorito.. y la conversaciòn estuvo benìsima gracias..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...