Cuando las cosas se quieren

Ayer estaba leyendo un artículo en "La Mosca" donde se hace refernecia a la poca valoración que recibe la carrera de Literatura en las universidades del país. Y tocaba un punto importante: el apoyo financiero para publicaciones. Específicamente en la Nacional.
Al parcer (sugún lo que leí ayer en La Luna, pues no se me ocurrió "jalarme" la revista) el Consejo de la Facultad de Humanidades no estará dando plata para la publicación de boletines ni revistas diseñadas por y para los alumnos del departamento de Letras. La nota no especifica los motivos pero asegura que el talento de los alumnos y sus nuevas propuestas lo ameritan. Creo que esto lo dijo textualmente don Melgar Brizuela. No es que dude de ello. Pero me parece bien toda esa iniciativa.
Hace tres o cuatro años un grupo de alumnos de la Universidad Pedagógica se lanzó con una propuesta similar. Claro, de la misma forma no existió el apoyo. Pero cuando algo se quiere de veras, se consigue. Y con apoyo o sin él estos cinco bichos se pusieron a escribir sus cosas, las digitaron, les sacaron unas copias medio chafonas y a repartir se ha dicho!!
En un primer momento, cuando las autoridades se dieron cuenta, se los prohibieron. Pero poco después (muy después) no tuvieron otra que echarles la manita.

No es que los esté llevando a los altares porque todos son una bola de rufianes (en especial Juanito alias "Satanás"), pero cuando se quiere algo se alcanza tarde o temprano. Y como dice la canción "el que no llora..." Y cuando las cosas se ven en serio no hay nada que las pueda evitar.
Digo, pues, como consejo, no me lo vayan a tomar a mal. Otra cosa: de veras que hay que cultivar el hábito de lectura. Gran cantidad de alumnos, incluyendo los de literatura, no se esfuerzan por fomentase esta costumbre. Y en especial los de lenguaje debemos aprender a vivi con esa filosofía.
Chau

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"