Flores Nacionales de Centroamérica

Guatemala


Monja Blanca: En 1934, el general Jorge Ubico, Presidente de Guatemala, firmó un decreto designándola Flor Nacional de Guatemala. Esta flor era venerada por los Kekchíes de Coban que la llamaban Sak-Ijish; otros indígeneas también cuentan las leyendas de su origen en las cuales una princesa india de gran belleza fue transformada en flor. En 1880, el cónsul de Inglaterra en Guatemala, George Ure Skinner, la descubrió en las altas montañas de la Verapaces, El Quiché, y Chiquimula. Por su belleza sin igual la envió a exposiciones en Europa, donde ganó varios premios.

El Salvador


La Flor de Izote, es la flor nacional de El Salvador. Es originaria de la región mesoamericana, a la cual pertenecen los países centroamericanos.
Pertenece a la familia de los Liliáceos y a la orden de las Liliflorales, que comprenden muchos géneros y especies. Entre sus utilidades se cuentan los fines ornamentales, comestibles y su uso para fabricar textiles.

Honduras


La flor nacional de Honduras es un orquídea denominada Rhyncholaelia digbyana, la cual es conocida como «orquídea de la Virgen». Fue declarada como flor nacional por el Congreso Nacional de Honduras el 25 de noviembre de 1969 debido a sus características excepcionales de belleza, vigor y distinción. Además, en ese mismo acto se dictaron disposiciones pertinentes para la conservación en su estado y protección de los sitios donde se cultiva, el control de su comercialización, cultivo y conocimiento científico en los medios escolares.

Nicaragua


El Sacuanjoche: Desde las épocas precolombinas, niquiranos y chorotegas ensartaban las flores de Sacuanjoches en hilos y juntaban varias sartas para formar una verdadera cabellera o racimo de rosario de Sacuanjoches, para adornar altares y criptas funerarias.
Esa forma de preparar sartas de Sacuanjoches es una costumbre que aún se practica en Nicaragua, especialmente para el día de los difuntos.
En los matrimonios precolombinos y aún entre las campesinas, racimos de Sacuanjoches se usan como adornos de las cabelleras femeninas.

Costa Rica


Guaria Morada: Fue decretada flor nacional en el gobierno de León Cortés Castro por la Secretaría del Estado en el Despacho de Fomento y Agricultura, por acuerdo No. 24 del 15 de junio de 1939. Posteriormente, mediante el acuerdo ejecutivo No. 24, de noviembre de 1972, bajo la presidencia de don José Figueres Ferrer se establece la segunda semana del mes de marzo como semana de la Orquídea Costarricense.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
You'll also opt in purchasing a survey scanner if you should happen to feel that you need better probabilities in finding the ore that you would like to mine. Jundee brought up US$400 million of gold property alone, while Bronzewing, at this time owned by Navigator Strategies Ltd. One particular of the primary regions within the mining market in Australia which has observed the fantastic boost in the employment of ladies is dump trucking.
Anónimo ha dicho que…
I think people felt bad for me afterwards because of
how nervous I was. The one significant aspect is that the total number of bitcoins will be capped and held at a strict and abitrary expansion rate.
The pizza is a style of Italian street food stuff that travelled around Europe
and round the Atlantic Ocean as well as reached America where by it became the most famous form of ready made
meals in American heritage.

my web-site check this out
Anónimo ha dicho que…
Make sure you only use clean balls for playing on indoor simulator.
All of these issues add to the interest that can be produced about a
site and this works for spots in this place and any place in the world.

Multiple PC and Controller Support Install on as many PCs/MAC
as you like. Hardness is less then quartz, or ca 6 on Mohs scale.

Yes, it may be true, but the training flights are different.
Anónimo ha dicho que…
Step Three Coat your hair Comb your hair into small sections.
Identify your own hair trouble and go for a product which
mainly addresses your needs. Deemark herbal hair care oil have been traditionally used to treat irritated stressed scalp, reduce effect of aging on hair shape and growth, combat seborrhea and
alopecia. Your health and appearance can be improved with
essential oils. Customers have always given Moroccan Oil products the highest ratings.


Feel free to surf to my website how to make hair grow faster
Anónimo ha dicho que…
I like it when people get together and share ideas.
Great website, stick with it!

My page ... best appliance repair st petersburg
Unknown ha dicho que…
Podrían decirme el nombre de una flor característica de esa zona...q es utilizado como nombre de mujeres?
Unknown ha dicho que…
Gfugdt
Unknown ha dicho que…
Holi yo soy ani
Unknown ha dicho que…
Guapa que ases

Entradas populares de este blog

Monedas y billetes de Centroamérica

Letras góticas - Abecedario

José María Peralta Lagos "T. P. Mechín" y su cuento "Pura fórmula"