domingo, 11 de mayo de 2014

Notas de un joven enamorado

Una carta no es solo una carta. 
Es el alma del deseo de querer estar con alguien en algún otro tiempo, 
en algún otro lado.

Poema cursi 1

Me enamoré de ti
no sé si te diste cuenta, pero me enamoré perdidamente
quizá eso te hizo alejarte de mí
no lo sé.
Me enamoré de ti
No se cómo ni cuándo
Solo sé que me quedo con este corazón roto
con este corazón que late
con éste que sigo vivo.
Me hago el fuerte, ¿lo sabes?
El fuerte porque no puedo expresar
todo lo que aquí dentro siento.
Me quedo con tus silencios
con tus caricias
con la imagen de tu cuerpo desnudo
y esta historia que fue
y no pudo ser.


Reflexión
Pienso que el tiempo que paso contigo no es tiempo perdido. En el fondo, ese es el chiste: que me conozcas y que yo te conozca. Ver cómo se pasa el tiempo en medio de nuestras vidas: en medio de los silencios, a través de las cortinas, en medio del café de la mañana y en las comidas del medio día.  Pienso que el tiempo que paso contigo no es tiempo perdido, porque, al fin y al cabo, ¿qué es el tiempo? Una aguja en medio de un reloj, un calendario viejo, arrugas y canas verdes. El tiempo es solo un accesorio, y solo existe el presente (ese es el único tiempo al que debo de creer), y es el tiempo que he decidido habitar contigo; en tu mirada, en tus desvelos, en tu saliva. Cualquier riesgo vale la pena por pasar un minuto más con vos. 

Poema serio 2
¿Qué somos?
No somos nada
Solo fuego, agua y abismo
Solo somos verso
y tierra
Somos el aire
suspendido en todos los puentes colgantes
Somos vacío
Somos la grieta que se abre
en medio de las cornisas
Yo soy papel y tú, sueño.

Aclaración
Sí, no puedo negarte que me siento como el perro al que acaban de apalear y luego quieren acariciarle, pero tómalo con calma: ya se me pasará. El amor no se pierde, solo se deteriora o se va muriendo lento; pero yo todavía te quiero y haces que aún sienta cosas por ti, haces que te siga escribiendo cartas, haces que todavía te sienta en las ausencias, haces que quiera todo contigo, aunque tenga la incertidumbre de no tener ningún futuro con vos. Pero calma, así son las grandes pasiones. Son como un volcán en erupción donde puede pasar cualquier cosa; y aún persiste el riesgo y el deseo de querer, cada día, solo un poquito más de ti. 

Tuits
"Gracias por hacer de este día una historia inolvidable".
"Impresionado por cómo un "péreme pues, me voy a bañar" puede cambiar una historia".
"por un apapacho vale la pena recorrer una carretera".
"Todas mis letras y mis pensamientos son para ti. No lo dudes".

El bardo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...