jueves, 10 de septiembre de 2009

Comentarios sobre el partido El Salvador vrs Costa Rica

El día de ayer, El Salvador vio la luz al final del pasillo. Un rescoldo de esperanza queda la mente y los corazones de millones de aficionados azules que gritaron eufóricamente el único gol del partido anotado por el delantero Rudis Corrales al minuto 90 ante los costarricenses.

Con este gane, El Salvador tiene posibilidades (todavía remotas) de clasificar al mundial, al menos a través del repechaje contra un equipo de la CONMEBOL. Ambos equipos mantuvieron un buen dominio del balón y Christian Castillo estuvo a punto de anotar un gol de chilena.

Posiciones de los equipos en la tabla clasificatoria de la hexagonal


En general, la presión fue mayor en el equipo azul por hallarse en casa y gozar del apoyo de los asistentes. Los cambios estratégicos de Carlos de los Cobos fueron acertados, y ante el ordenamiento y garra salvadoreña los ticos hicieron poco. Mardoqueo Henríquez impuso una tenaz defensa al "Cachorro", y el Paté Centeno se vio prácticamente anulado en la zona media de la cancha.

Video Gol de El Salvador ante Costa Rica



El próximo encuentro que disputarán los salvadoreño será en el estadio Azteca, con una selección mexicana que ganó con dificultad (y por la mínima) al poderoso equipo de Honduras. La tarea del mexicano de los Cobos será responder: ¿Cómo ganar en el estadio Azteca?¿Cómo ganarle a su país y al equipo que conoce tanto en su propio terreno? Además de trabajo estratégico y físico, de los Cobos necesitará trabajo psicológico para enfrentar a la multitud que esperará la "revancha" ahora en su propio suelo.

Queda mucho por hacer para el diez de octubre. Todos confiamos que será un partido inolvidable, gane quien gane.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...